
No los veréis entre los primeros. Si la memoria no me falla, sólo
Felipe Álvarez y creo que también Alberto Manzanares bajaron en alguna ocasión de 2h:40’. Ahí me quedé yo cuando corría con ellos. Pero no pararéis de verlos. Esta vez fueron nada menos que 60, un 2% del total.
Ya hablamos en algún
post anterior de Iñaki Gerica, Iker Gorostegi, José Carlos Delgado,
Jesús Eguimendía, Idoia y Eva Esnaola, Eneritz Sein, …
En otro
post que tengo preparado, mencionaré a varios Donostiarrak que coquetearon con bajar de tres horas. En el de hoy, me detendré en los clásicos, aquellos con quienes compartí largas tiradas en los años 90.

JuanCar ha sido durante mucho tiempo la referencia de toda
esa tropa, por la cantidad de maratones que ha corrido y por la calidad de sus marcas. Echad un vistazo a este post, publicado en abril de 2013, antes de que corriera en Viena su 44º maratón. Esta vez, después de una larga lesión y sin apenas entrenar, corrió el maratón en 3h:12’:44”, con dos parciales muy similares, lo que demuestra su dominio de la distancia.
Joseba Olaso salió más ambicioso, con el grupo de las tres horas y pinchó al final. En la foto les veis a los dos antes de entrar al estadio.
Manolo Loro |
Manolo Loro es otro clásico. Siempre valiente y dando la cara.
Esta vez lo pagó, terminando en 3h:17’:12”, con un segundo parcial de 1h:45’24”, pero sumando una más. ¡Bravo!
Iñaki Arregi es otro histórico. Buenos piques que hemos tenido
en los rodajes largos. El sigue ahí, suman-do maratones y generoso en el esfuerzo. Terminó en 3h:19’:33”, sufriendo mucho al final.
Mi colega
José Luis Zubiaurre es un hombre nacido para el maratón, una distancia a su medida. Con marcas muy notables por debajo de las 3 horas, sigue manteniendo una envidiable regularidad. El último lo clavó en 3h:29’:31”, con dos parciales casi idénticos. Un
maratón man, sin duda.
Juanjo Bueno es otro histórico, que no falla a su cita. Esta
vez tardó 3h:43’:52”, con dos parciales muy muy parecidos.
Y no me quiero olvidar de
Iñaki Eizaguirre, un velocista reconvertido en maratoniano, y José Manuel Vicente, que, por esta vez, se conformaron con correr la media maratón en el entorno de las dos horas. Con la camiseta del
Donostiarrak, por supuesto.
Las fotos, de Luis Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario