martes, 23 de diciembre de 2014

Super Amara Gabonetako Krosa

Éxito rotundo de la primera edición del Super Amara Gabonetako Krosa, celebrado el sábado a la tarde por las calles de Irún, sobre una distancia de 5 kms., pasando por encima de la lluvia que durante todo el día castigó a los organizadores, espectadores y atletas.

Foto de la salida, en la que vemos a Ion Garraus (828), que tapa a Aitor Etxeberria, Joseba Larzabal (679),
Chakib Lachgar (513), Jon Sansinenea (307) Raul Viejo, tapado por Iñaki Gerica (699)...
650 chavales de todas las edades vinieron a demostrar que el Bidasoa Atletiko Taldea (BAT) tiene cantera de la que tirar. Y 767 atletas inscritos, de los que 687 corrieron y llegaron a la meta, demuestran la capacidad de convocatoria, movilizacion y organización de ese club. Por cierto que yo soy uno de los inscritos que no participó, por circunstancias que no viene al caso comentar.

Gran nivel en la carrera, dominada por la cuadra del entrenador y médico irundarra Ricardo Jiménez, que copó el podium, tal como podéis ver a la derecha, con el detalle de los 20 primeros clasificados. Mención especial al igeldotarra Aitor Etxeberria, muy cerca de Chakib Lachgar y Joseba Larzabal.

Cuarto fue el tolosarra Aitor Regillaga y quinto el joven donostiarra Pablo Salaverria. Los locales Ion Garraus e Iker Oliveri se clasificaron a continuación, por delante del debarra del BAT Iñaki Sagarna.

Raul Viejo, que venía de correr un 1.000 el viernes a la tarde-noche, fue 11º, por delante de Víctor Majedón y del elgoibarrés Alberto Arberas, que también entrena con Ricardo Jiménez. Iñaki Gerica se metió 18º, por delante de atletas como Iñigo Tumas (25º en 16':542), Aitor Salvador (29º en 17':06"), Jon Sansinenea (en el mismo tiempo) y Richard Rivera (36º en 17':21").

Desde Arrasate se vino Angel Delgado (17':59"), a quien siguieron, entre otros, Andoni Salvador (18':00"), Mikel Von Wichmann (18':13"), Iñigo Eseverri (18':16"), Edi Eraso (18':19") y el infatigable Iván García (18':40").

También se acercaron por allí el cosmopolita Romain Purro (19':41") y el ubicuo Emiliano Martín Moro (21':36").
Ivan García (686) siempre bien rodeado: Tamara Perez (445), Nerea Sarriegi (308) y Lurdes Oiartzabal (718)

Y la nota curiosa la dieron los pertiguistas Luis Aranzabal (20':20") y Mikel Campon (28':02"), que la víspera, además de saltar en su prueba, habían competido en los 60 metros lisos y vallas. 

217 chicas, casi un 32%, se clasificaron encabezadas por Lurdes Oiartzabal, Claudia Behobide y Cristina Loeda. Tres clásicas.

Cuarta fue la irundarra Irene Sanzberro y quinta y sexta llegaron las jovencitas Nerea Sarriegi y Tamara Pérez, recién llegada del frío de Alaska para pasar las Navidades en casa.

La mítica veterana Rosi Talavera fue 11ª, mientras que la bravísima Marisol Martínez fue 19ª. A la derecha, las 20 primeras.

Teresa Zaragüeta, Marina Elosegi y Sara Villasante se dieron un plácido paseo, lo mismo que Elena Silvestre y ¡cómo no! Idoia Esnaola.

Terminamos con algunos datos: el 80 % de los inscritos son de Irun-Hondarribia-Hendaia-Urrugne... Donostia junto con Renteria, Oiarztzun, Pasaia, Lezo, Hernani, aportan el 13%. Y hay atletas hasta 4 atletas de Vitoria. Esta claro cuál es el nicho de mercado de esta carrera y por dónde puede buscar otros nichos para crecer.

Otros datos curiosos: el 30% corrió con chip amarillo, el 54% se apuntó antes del 1 de diciembre y el 82% lo hizo por kirolprobak.

En cuanto a los 650 txikis, el 56% fueron chicos y el 44% chicas, casi todos de Irun-Hondarribia.  Fue muy bonito ver a los niños con esa ilusión corriendo y esforzándose, para una vez en meta, recibir una merienda de Super Amara y una bolsa de txutxes de Marrubi, además de tener un diploma personalizado para cada uno.

Ha nacido una clásica, impulsada por un club que lleva años trabajando la base del atletismo y empieza a recoger los resultados. Zorionak! al Super Amara B.A.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario