sábado, 14 de febrero de 2015

La verdad sobre el caso Savolta

Desde que leí La aventura del tocador de señoras, me convertí en cliente fiel de Eduardo Mendoza, de quien he leído todo lo que ha ido publicando después, disfrutando de su ingenio y de los momentos hilarantes y dispara-tados que salpican sus novelas.

Sin embargo, tengo pendientes sus principios, así que decidí ponerle remedio comprando, por 2,37 €, la versión electrónica de La verdad del caso Savolta, su primera novela, publicada en 1975, con Franco aún vivo, que mereció el Premio de la Crítica de 1976 y que está considerada como la primera novela de la transición democrática.

Combinando los saltos en el tiempo con el devenir vital de sus protagonistas, nos sumerge en la Barcelona de principios del siglo XX, que vive en medio de un desorden que es el caldo de cultivo ideal para unos personajes a cual más disparatado, en los que ya se adivina el sello del autor.

Fue mi libro de cabecera a de finales de 2014 y tenía pendiente hablaros de él y recomendároslo.

Ahora estoy con la última parte de la trilogía The Century, de Ken Follet, titulada El umbral de la eternidad, un tocho de más de mil páginas. Cuando lo acabe, voy a comprar La ciudad de los prodigios, también de Eduardo Mendoza, publicada en 1986. Ya os contaré.

3 comentarios:

  1. Creo que te gustará. Barcelona, entre las dos exposiciones universales del 1888 y 1929, y un protagonista, Onofre, que te hará pasar buenos ratos. Muy de Eduardo Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de Eduardo Mendoza, Juan Carlos. Eskerrik asko! por la recomendación.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar