jueves, 6 de agosto de 2015

Campeonato de España Absoluto


Nora Orduña
Castellón acogió el 1 y 2 de agosto el Campeonato de España Absoluto, del que los atletas de la F.A.G. se volvieron con 6 medallas y 12 puestos de finalista.

El resultado más inesperado y, por tanto, agradable fue el oro en el relevo 4x100 para el equipo de la Real Sociedad, del que sólo uno de los com-ponentes, el joven rumano de Ordizia Octavian Mihail Romanescu, tiene ficha de la FAG. Por cierto que no entró en la final de los 100 metros por su condición de extranjero.

595 (id: 6870772)
5 arrasatearras en la final: Istar Dapena, Malen Ruiz de Azua
Jonathan Pérez, Maialen Axpe e Iñigo Uribarren
La otra medalla de oro era un uno fijo en la quiniela: Naroa Agirre volvió a ganar la pérti-ga, con un podium totalmente giuzkoano, seguida por las jóvenes Malen Ruiz de Azua y Maialen Axpe, entrenadas en Arrasate por Jonathan Pérez, 6º en pértiga. El cuarto pertiguista que entrena en Mojategi, Istar Dapena, fue 11º. Siguiendo con la pértiga, Mikel Campón, en su mejor temporada, fue 8º en la final.

Alazne Furundarena, también en su mejor temporada, fue segunda en los 200 metros, con marca personal, tanto en semifinales (24.04), como en la final (23.96).

La sexta medalla, tal vez la de más futuro, fue para la espigada junior Nora Orduña, tercera en los 100 metros vallas, a una centésima de su marca.

Pablo Cid, con un solo salto, en el que reapareció el dolor, fue cuarto en el triple, donde Iñigo Uribarren quedó 7º. Les separaron 8 centímetros, lo que da una idea de la igualdad en esta prueba.

También fue 4ª Amaia Segurola en los 400 vallas, compitiendo con molestias.

Los quintos puestos fueron para el relevo 4x400 de la Real Sociedad y para Igor Legarda, que llegó a los 7.080 puntos en decathlon, su mejor marca de la temporada. Asier San Sebastián consiguió terminar las 10 pruebas y fue 15º.

Teresa Errandonea, compitiendo en la que no es su prueba (100 vallas) fue 6ª en longitud y el también irundarra Imanol Gil, en su pista mágica, fue 7º en la final de los 100 metros, tras hacer unos 10:58 ventosos en series. También 7º quedó el hernaniarra Servando Rivas en lanzamiento de martillo.

La veterana Amaia Dublang se metió en su enésima final de peso, terminando 8ª, lo mismo que Iban Maiza en los 110 metros vallas, tras una temporada acosado por las lesiones.

Clara Viñaras (8º en 3.000 obstáculos), Teresa Errandonea,
Malen Ruiz de Azua, Gen Abreu y Mikel Campón
Un pelín le faltó a Gen Abreu para meterse en la final de los 400 metros, mientras que Maitane Iruretagoiena y Lorea Ayala, rozando su marca personal, se quedaron también en semifinales de 100 y 800 metros, respectiva-mente.

El junior Adrian Rocandio debutó en 100 y 200 metros, quedándose en las series, tras una temporada muy larga. Fue el único que dobló, además de los relevistas: el ya citado Octavian M Romanescu e Itoitz Rodríguez, otro junior que se quedó en series de 400 metros.

Los resultados en el siguiente cuadro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario