martes, 10 de noviembre de 2015

B/SS. Estrategias para correr en familia.

Ana Olaizola es una ave-zada atleta veterana, que ha ido metiendo el veneno del running en su entorno fami-liar. Hija, marido, hermanos, sobrinos, cuñados… En la foto podéis ver a todo el clan, después de la B/SS de ayer, tras dar buena cuenta de la alubiada que les preparó la ama de su sobrino Ekain, un chaval que tiene 1:24:59 (2012). Es el de la camiseta naranja, que está de pie, casi tapado, detrás de Ana.

Ane, JuanCar y Ana
La estrategia la marcó Pedro, hermano de Ana, en el centro de la foto con la camiseta de la 50ª edición de la B/SS. Ekain tenía doble tarea. Primero, tenía que acompañar a su ama, que acaba de cumplir 60 años –como yo- hasta Errenteria, donde tomaría el topo para volver a casa tranquilamente. Objetivo cumplido. Después, volver a la carrera, coger a sus tíos, que eran primerizos, y llevarles hasta la meta. Se tuvo que pegar un buen sprint, y ejercer de coach, dando ánimos, surtiendo de agua y consiguiendo llevar el rebaño hasta el redil del Boulevard, donde le esperaban sus padres. Estaba todo previsto, hasta el punto de que la ama de Ekain llevaba un billete de 10 € cosido al dorsal con un imperdible. Por cierto, yo siempre llevo encima un billete de 10 €: ‘On ne sait pas jamais’.

Ana corrió con su hija Ane y con su marido Juan Carlos, que les había insistido en la importancia de una buena hidratación. Como buena hija, Ane cuidó de sus padres, acomodó su ritmo, les llevó agua, les dio ánimos y los tres llegaron juntitos al Boulevard.

Los tiempos… ¡qué más da! Como dice Ana: ‘Esto del running es la pera’.

1 comentario:

  1. Ana es una fenómeno, y maja y guapa a partes iguales
    Y, además, inteligente, por eso se rodea de buena (y guapa) gente.

    ResponderEliminar