miércoles, 6 de enero de 2016

Suziri Taldea eta Basapiztiak

La organización de la San Silvestre Donostiarra indica que los ‘corredores/as deberán participar con la camiseta de la carrera puesta.’

La inmensa mayoría de los participantes cumplieron con la norma, formando una serpiente de color azul –y no multicolor como la del pelotón ciclista- que ocupó las calles donostiarras desde el Antiguo, Ondarreta, Paseo de la Concha, Parte Vieja, Zurriola, Boulevard, hasta la meta instalada en la plaza Easo.

Los integrantes del Suziri Taldea suelen ser una excepción, con sus camisetas grises y amarillas, en las que está escrito IMANOL ETXERA. Habituales de muchas carreras, en la San Silvestre se juntan todos o casi todos, hasta sumar más de cincuenta atletas ataviados de esa guisa, que terminan con la foto de familia al final de la carrera. Conozco a algunos de sus integrantes y, por su orden, he identificado en la clasificación de www.kirolprobak.com a los siguientes:

Atleta
Tiempo
Peru Alfaro
29:48
Endika Erregerena
29:49
Ruben Cantero
31:54
Harkaitz Fz. de Landa
32:11
Jon Agirre
32:23
Eneko Urkiola
32:24
Jon Marquet
33:21
Gamix Esnaola
33:27
Etxaun Otaño
34:16
Jon Olano
35:35
Eguzkiñe Zabaleta
37:08
Oihana Ezponda
37:51
Unai Rezabal
38:48
Ane Erregerena
46:03
Iñigo Azurmendi
46:03
Jon Lertxundi
49:55
Xabier Ceberio
49:56

Si os fijáis en la foto, me dejo a muchos. En esa misma foto, aparecemos, abajo a la derecha, hasta 7 Basapiztiak que nos quisimos sumar al recuerdo a Imanol, que fue séptimo en la San Silvestre de 2012, la última que corrió.

Iñigo Gurrutxaga, AnderGoenaga, Manex Elortza
Bingen Elortza, Mikel Martínez y el calvo (yo)
De los Basapiztiak, faltaban Eñaut Lasarte, lesionado, e Iñigo Beldarrain, al que le tocó currar y ya había hecho los deberes en Andoain por la mañana. Con su dorsal corrió Iñigo Gurrutxaga, que hizo 33:58. Antes había entrado Ander Goenaga (32:47) y después llegó Mikel Martínez (36:18), que corrió con el dorsal de Maria Beldarrain, justamente descalificada, ya que, con ese tiempo, hubiera sido  la décima chica. Bien por la organización. Yo, el tercer Beldarrain del equipo, hice 40:19, mientras que los hermanos Elortza, Manex (41:36) y Bingen (42:02), con quienes pensaba ir, se me despistaron en la salida e hicieron la carrera por su cuenta.

Para un viejuno como yo fue reconfortante alinearme con los jóvenes amigos de mi hijo y disfrutar de su frescura. El año que viene, si Dios quiere, volveremos a sacarnos la misma foto. Sería bonito que Imanol nos pudiera acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario