lunes, 7 de agosto de 2017

El imperio contraataca

Foto Diario y Radio Uchile
Después de una década en el lado oscuro, con los focos apuntando a los y las velocistas jamaicanos, los americanos del norte, los atletas con la camiseta o el mono, a veces azul, como ayer, y a veces rojo, ha reconquistado los 100 metros y lo han hecho por partida doble y cuando nadie esperaba esa reconquista. El imperio contraataca.

La campeona olímpica, la jamaicana Elaine Thompson era la gran favorita, avalada por una trayectoria exitosa desde los JJ OO de Rio, que no podía acreditar Usain Bolt, más fiado de su carisma y de la ‘fuerza’. La duda estaba en qué otras dos mujeres le acompañarían en los escalones más bajos del podium.

Schippers, Ahouré, Bowie y Thompson.
Foto Hindustan Times
Saltó la sorpresa y Tori Bowie, que no es una cualquiera (tiene una MMP de 10.78 en 100 metros), abalanzándose sobre la hipotética cinta de llegada, se llevó la medalla de oro, sorprendiendo a la atleta de Costa de Marfil Marie-Josée Ta Lou, que seguro que hoy entiende aquello de hasta el rabo todo es toro. Algo sabe de saltar la americana, que acredita 6.95 en longitud. Tori hizo marca del año y Marie-Josée marca personal.

Tercera, lejos de las primeras, fue la holandesa Dafne Schippers, siempre fiable en la gran competición.

La también marfileña Murielle Ahouré fue cuarta, aventajando en dos milésimas a la gran favorita.

Así quedó la final:


ATLETA
TIEMPO
1
Tori Bowie
USA
10.85
2
Marie-Josée Ta Lou
CIV
10.86
3
Dafne Schippers
NED
10.96 
4
Murielle Ahouré
CIV
10.98 
5
Elaine Thompson
JAM
10.98 
6
Michellw-Lee Ahye
TTO
11.01 
7
Rosangela Santos
BRA
11.06 
8
Kelly-Ann Baptiste
TTO
11.09 

1 comentario: