domingo, 10 de febrero de 2019

Desde Oiangu, con humor

El post de hoy es puro plagio, un copia y pega de lo que ha ido publicando esta semana en Facebook Unai Azpiazu, alias Cajapino, uno de los tipos con el humor más cáustico que conozco, como un Risto Mejide del Goierri, que, aunque se esfuerce en disimularlo, tiene un corazón de oro.

Es un poco largo, pero merece la pena. Allá va.

El lunes 4 de febrero, escribió esto: 

En Oiangu hemos podido disfrutar de un Cross durísimo pero con toda la esencia de esta especialidad. Frío, barro, gran participación y el esfuerzo sin límite de tod@s los atletas. Tras los actores principales, el gran trabajo del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT, voluntarios y muchas ayudas anónimas. A todos ellos y ellas, mil gracias y ZORIONAK!!! 

El miércoles 6 de febrero, ya cambió el tono y largó el primer zaska

Los últimos rumores indican que l@s Campeones de Euskadi de Cross 2020 (y l@s clasificados para el Campeonato de España de ese mismo año), saldrán de la carrera que se disputará en Agosto de este año 2019 en el circuito de Itálica (Sevilla). Estarán prohibidos los avituallamientos líquidos o en formato Gel para evitar al 100% esa cosa tan incomoda llamada barro. Sólo estarán permitidas barritas energéticas, turrón del duro y similares.

PD: No somos la excepción. El campeonato de Euskadi de Ciclo-Cross es posible que se dispute en el velódromo de Anoeta.

Los comités de empresa del sector de jabones para lavadoras, se están reuniendo de urgencia para evitar despidos.

Modo irónico OFF

El jueves 7 de febrero, vuelve a la carga:

Según la IAAF, la Gimnástica ya no es Cross, Itálica corre serio peligro de no serlo, y están a punto de beatificar el circuito de Oiangu. De momento, para el año que viene será CROSSSS de Oiangu, un "4 ESES", máxima distinción de la IAAF.

PD: el año que no llueva, regaremos el circuito desde el jueves.

Y ayer le puso la guinda:

Está clarísimo, viendo la clasificación, que el barro del circuito de Oiangu impidió "correr" a los que luego en circuitos más secos y rápidos vuelan. No hace falta repasar mucho la tabla para encontrarnos el primer TRACTOR 4x4 que aprovechó las circunstancias del terreno para llevarse el gato al agua (y al barro). El Hassan Oubaddi, con unas discretas marcas de 1:03 en Media Maratón la semana anterior en Sevilla y de 8'10" en 3000m PC la tarde anterior, no hubiera tenido ninguna oportunidad de llevarse la victoria de haberse corrido en una pista seca.

Por otro lado, el Txindoki Atletismo Taldea no supo aprovechar la oportunidad que se le apareció al ser el ÚNICO club que se presentó para organizar el Campeonato de Euskadi. Sí, el ÚNICO. Nadie más se presentó.

Pero el fallo viene en la mala elección de entre los 4 circuitos de Cross permanentes que tenemos en Ordizia. Viendo como se presentaba el clima durante la semana, tendrían que haber elegido el que no se embarra...

Y eso que saben algo de esto. Porque much@s son corredores, atletas. Y lo hacen para otros atletas. Pensando que es como si fuera para ellos mismos. Por eso logran tener el mejor Meeting de Euskadi (Memorial Peña), uno de los mejores 10K de la zona (Josetxo Imaz), una buena colaboración con la mítica San Silvestre de Ordizia, exhibiciones de Atletismo en las calles de Lazkao, Beasain y Ordizia, Campeonato Infantil por equipos todos los años, y según lo que ha ido llegando a mis oídos, un gran Txindoki Krosa en Oiangu. Hecho por atletas y para atletas. 

Por eso, y para que el año que viene los organizadores y los más de 60 voluntarios no estén desmotivados y con desgana para organizar nada en NUESTRO barrizal de OIANGU, darle una vuelta a ver si consideráis más importante el barro del domingo o a que no haya tortas para organizar el Campeonato. 

Ojalá el año que viene el circuito (cual sea) esté seco pero destrozado durante la última carrera por el paso, no de 500 atletas, sino de 2000 por ejemplo.

PD1: Hassan Oubaddi MAKINA!!!! 👏👏💪💪😘

PD2: para quitar el barro (o parte al menos), se pusieron autobuses lanzaderas a Majori Kiroldegia para poder utilizar las duchas. Porque también podemos comentar las cosas positivas, no??

PD3: por cierto, que aquí el menda no movió ni una valla.

Eskerrik asko! Unai Azpiazu eta eskerrik asko! Txindoki Atletismo Taldea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario