viernes, 30 de diciembre de 2022

2023: Urte Berri On!

Hace mucho tiempo que no traigo a este blog mis lecturas. Una de las razones es que esos posts se leen mucho menos que aquellos en los que hablo de atletismo. Dicho eso, me ha parecido que para este sí habitual post de final de año -aunque fallé en 2020- viene a cuento hablar de la novela póstuma de Almundena Grandes: Todo va a mejorar.


Si siempre es recomendable leer a la tristemente fallecida escritora madrileña, creo que esta novela es doblemente recomendable. En ella, da un salto del pasado al futuro, de los 
Episodios de una Guerra Interminable a España en un futuro próximo, un futuro que, tras la lectura de la novela, no parece disparatado. Al tiempo.

La sinopsis de editorial Tusquets dice lo siguiente: 

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. «La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad.» 

¿Os suena?

Si pincháis arriba, en la pestaña que dice Sobre mí, podéis leer que creo que hay que saber reírse de uno mismo, rodearse de personas inteligentes y evitar a los que se quejan por todo.

Soy consciente de que a mis 67 años me queda poco tiempo, tiempo de calidad, y espero que no me lo estropeen. Yo haré lo que pueda porque así sea. Como dijo Woody Allen'Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.'

Y termino, como cada año, con esta maravillosa cita de Ashleigh Brilliant: ‘Vivir en la Tierra puede que sea caro, pero incluye un viaje gratis, todos los años, alrededor del sol.’ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario