sábado, 3 de diciembre de 2022

Cross Beach. Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello, no.

Sé que soy un tipo raro. Tengo costumbres y hábitos raros, me disgustan cosas que gustan a la mayoría y me gusta hacer cosas que disgustan a casi todos. Cuando el Atlético San Sebastián, hace ya muchos años, decidió resucitar el Cross de la Playa, rebautizándolo como Cross Beach, me pareció una gran idea y me sumé a ella con entusiasmo, pensando, iluso de mí, que tendría una gran respuesta convertir una carrera para la élite en una popular accesible para todos y en el mejor escenario posible: las arenas de La Concha. 


No fue así. En las últimas ediciones, la participación en la carrera absoluta se ha movido en el entorno de los 150 corredores, con un pico de 219 en 2017 y un valle de 102 el año pasado, en plena paranoia de la movida del Covid, con la peña haciéndose PCRs y tests en las farmacias para ir a la cena de Nochebuena.

Esta año la carrera, que celebra su edición número 41, se celebrará precisamente el día de Nochebuena, 24  de diciembre, a las 13:00, sobre la distancia de 4 kilómetros, aproximadamente, por aquello de dónde se pueden poner las banderas para los giros a causa de las mareas. Como siempre la salida y la llegada estarán a la altura del Atlético San Sebastián (atención a los últimos 20 ó 30 metros) y habrá que dar dos vueltas al circuito cuyos límites tienen como referencia el Náutico y el Pico del Loro, donde se instalarán las banderas, que se superarán, por lo tanto, con 4 ciabogas. Para los mayores de 14 años.

Antes, a las 11:00, correrán los alevines e infantiles (1.500 metros) y los benjamines (750 metros).


A quienes conocéis la carrera y sois habituales, no tengo nada que deciros. A los demás, a los que os resulta extraño eso de correr por la arena, a los que pensáis que es una carrera para le élite (falso, es 'para todos los públicos'), a los que no la conocéis, os invito a probar. Como dicen que dijo Bernard Le Bouvier de Fontenelle en el siglo XVIII: 'Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello, no.'

Las fotos de Luis Peralta (2019) lo demuestran.

Las inscripciones hasta los 19 años son gratuitas. Si te apuntas antes del 21 de diciembre cuesta 8 €. Y si lo haces el mismo día 24, serán 12 €.

Después, para recuperar, habrá caldo y txistorra a discreción.

Puedes hacer esas inscripciones en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario