domingo, 28 de abril de 2013

Sudur Krossa 2013. Iñigo en el top ten

FotografíaEl retraso en la publicación de las clasificaciones es la causa de que este post -que escribo desde Düsseldorf- pierda actualidad, ya que se refiere al Sudur Krossa que se celebró el pasado 13 de abril.

Viendo el magnífico reportaje fotográfico de Luis Peralta, siento no haber sido de la partida, pues la dureza del circuito y el calor quedan sobradamente compensados por la belleza de las imágenes.

La noticia, para mí, fue la magnífica carrera de Iñigo Beldarrain, que es el atleta de negro con el dorsal 689, que fue el 8º entre los 221 atletas clasificados. Es la primera vez que se mete en el top ten... y espero que no sea la última. 

Por lo que me cuentan, hizo una carrera de atrás adelante, ganando posiciones a medida que avanzaba la carrera. Terminó justito de fuerzas y muy contento por el resultado, que superaba sus expectativas.

La carrera fue para el más que prolífico -y magnífico- competidor que es Ibai Alba, a quien podéis ver en la foto, con el dorsal 671, negociando la curva más complicada del recorrido. Sin dejar de entrenar a tope y casi a diario, compite todos los fines de semana, llegando a doblar y siempre entre los mejores, cuando no es el mejor, como en esta ocasión. 

En esa misma curva podéis ver también a Iñigo, cuya prioridad, ahora mismo, son los estudios y que, para lo poco que entrena, está consiguiendo buenos resultados y mejores tiempos. Con su edad y su amplísimo margen de mejora, seguro que empiezan a caer los tiempos de su padre.

Y para cerrar este post otra magnífica foto del 5º clasificado, Xabier Erentxun (dorsal 626), que debemos al arte de Luis Peralta. El depurado estilo de Xabi también ayuda ¿eh?

Tomad buena nota de esa dirección: http://luisperaltafoto.com/ y deleitaos con las fotos de Luis, que, como veis, le pega a todo.

FotografíaLa mayoría de las carreras que se celebran en Donostia, todo tipo de actividades al aire libre, empezando por la Tamborrada, siguiendo por el Festival de Jazz, etc. podéis verlas en esas fotos.

También tiene un amplio catálogo de fotos de los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta para Veteranos, celebrados en Donostia el pasado mes de marzo. Hay muchísimas, de toda clase de pruebas y de todo tipo de atletas, empezando por los nuestros. Merece la pena, de verdad, dedicarle unos minutos.

Porque son fotos en las que, de repente, Luis consigue parar el tiempo; ese tiempo que, en palabras de Platón, es una imagen móvil de la eternidad.

Disfrutad con ellas, como yo he disfrutado con la carrera de mi hijo.














1 comentario:

  1. Hola Gabi gracias por tus elogios,tu chaval es una copia tuya en elcorrer saludos Luis.

    ResponderEliminar