viernes, 4 de abril de 2014

Bekele debuta en París

¡Qué elegancia!
Hace 11 años, en París, Kenenisa Bekele consiguió el primero de sus grandes títulos en pista: la medalla de oro de los 10.000 metros en los mundiales de la IAAF. Este domingo, debuta en el maratón de esa misma cuidad. Los que -como yo- somos incon-dicionales de Bekele, estamos pendientes de ese debut.

'Tengo una buena oportunidad de ganar. Me siento bien preparado y voy a correr para ganar, no me puedo permitir perder', ha declarado el gran atleta etíope. Siguiendo el camino marcado por Gebre, si es capaz de trasladar al asfalto sus performances en la pista y el cross, estoy seguro de que lo conseguirá. 

Hay quien afirma que alguien capaz de correr los 5.000 metros en 12':37" y los 10.000 metros en 26':17", tiene en sus piernas el record del mundo, en poder del keniata Wilson Kipsang desde el año pasado en el maratón de Berlín: 2h:03':23".

Su manager de toda a vida, Jos Hermens, no se plantea ese objetivo. Primero, tiene que ganar, después, mejorar el record de la prueba:2h:05':12", de Stanley Biwot, en 2012.

Medio maratón de Newcastle 2013
Para Paris, el debut de Bekele supone acercarse a las grandes citas mundiales del maratón, como Londres o Berlín, por citar sólo capitales europeas. Todos esperábamos que ese debut se produjera en Londres, en competencia con el también debutante Mo Farah. Sin embargo, la oferta económica de Londres no fue suficiente. Quizá porque los británicos no quieren correr el riesgo de que, como sucedió en la media maratón de Newcastle del pasado año, Kenenisa Bekele pueda con el ídolo local. 

Vamos a ver cómo se desenvuelve y qué es capaz de hacer en el a día de hoy para él desconocido territorio del maratón.

Good luck, Ken!

No hay comentarios:

Publicar un comentario