viernes, 4 de septiembre de 2015

De la Plaza Mayor de Ordizia a Zurich

El sabado 12 de septiembre, a partir de las 18:00 horas,la Plaza Mayor de Ordizia se transformará por cuarta vez en un escenario sobre el que volarán algunos de los mejores pertiguistas vascos.

Naroa Agirre, muticampeona de España, 16ª en el Campeonato del Mundo de la IAAF recientemente celebra-do en Beijing, no necesita presentación. En unos años, tampoco la necesitarán Maialen Axpe, tercera en el Campeonato de España, que vuela por encima de los cuatro metros, o Miren De Regil, que antes de cumplir 18 años ya ha saltado 3.80.

Entre ellos, Gonzalo Santamaría, un junior con 5.05 y Mikel Campon, con 4.90. Los decathletas Asier San Sebastian (4.20) y Tomas Vouilloz (4.15), todavía junior. O los imberbes Iñigo Ugena (3.90) y Julen Larrea (3.40).

www.watchathletics.com
Nos descartéis más sorpre-sas de última hora; e imaginad a todos estos mag-níficos atletas, desafiando las tres dimensiones de las es-trechas calles del casco viejo de Ordizia. Los que tengan la suerte de vivir allí mismo les podrán ver asomarse a sus balcones y ventanas. Y los no tan afortunados tendremos que darnos prisa para pillar sitio y disfrutar del atletismo en la calle, en la especialidad más espectacular y acrobática.

Y fijaos en estas imágenes de ayer en la estación de ferrocarril de Zurich, con el campeón mundial Shawn Barber superando el listón a 5.92. 

Definitivamente, los organizadores de la Diamond League de Zurich han copiado la idea a los de Ordizia. Lo que no les podrán copiar es el escenario de su Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario