sábado, 26 de marzo de 2016

El regalo

Si Simon (Jason Bateman), protagonista de El Regalo, hubiera leído el poema If, de Rudyard Kipling, especialmente los versos que dicen: 

Si puedes encontrarte con el triunfo y la derrota,
y tratar a esos dos impostores de la misma manera.

Rebecca Hall y Jason Bateman (www.sensacine.com)
Es posible que nos hubiéramos quedado sin esta buena película del debutante director austra-liano Joel Edgerton, con una larga trayectoria como actor, que continúa aquí como el tercer protagonista, en el in-quietante personaje de Gordo, con el que consigue una gran interpretación. También es el guionista y el productor. Para mí, ha hecho un gran trabajo.

La tercera en este ¿triángulo? es la actriz británica Rebecca Hall, a quien viera por primera vez en Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen. No tiene un gran estilo corriendo, pero destila elegancia y saber estar en todas y cada una de las escenas de la película.

Joel Edgerton (www.sensacine.com)
Vimos El Regalo el pasado jueves, en una pequeña sala abarrotada de público maduro, dispuesto a enfrentarse a un thriller psico-lógico, con un buen guión, varios golpes de efecto bien elegidos y una reflexión inquietante sobre el éxito, la mentira, las trampas, los abusos y hasta la violencia ejercida sobre los más débiles.

Son 108 minutos que transcurren con buen ritmo, que nos dejan un final abierto a muchas interpretaciones. Un gran final, en el que la duda compite con la mentira.

Si os apetece algo más que pasar el rato y/o hacer unas risas, es una buena elección. La tenéis en el Principe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario