sábado, 5 de marzo de 2016

Spotligth

El miércoles volvimos al cine, ahora que estar sentado no supone un suplicio para mi coxis. Esta vez fue un placer. La elegida fue Spotligth, la sorprendente ganadora del Oscar a la mejor película de 2015. Un film coral, basado en hechos reales, protago-nizado por un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe.

Más allá de destapar los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por los curas de la católica Massachussets –en una escena de la película, el editor del Boston Globe informa a su director que el 53% de sus suscriptores son católicos- Spotlight es un alegato a favor del periodismo de investigación y del rigor, alejado del sensacionalismo, de la autocensura, de lo políticamente correcto y del sentimiento de tribu, al que se apela desde las ‘fuerzas vivas’ de Boston para echar tierra sobre un tema tan espinoso sobre el que todos, incluso la prensa, durante décadas, han mirado para otro lado.

No esperéis grandes escenas de acción, efectos especiales o una fotografía brillante. Es cine en crudo, sin artificios, del bueno, que durante dos horas nos devuelve la fe … en la civilización occidental, su cultura y sus valores… profundamente enraizados en el cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario