jueves, 19 de mayo de 2016

Berdintxiketan 2016

Ibai Beracierto, Nere Arregi eta Unai Azpiazu
El pasado viernes por la tarde, por las calles de Oñati, se celebró la sexta edición de Berdintxiketan, carrera de 5 kms. promovida por la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragón para favorecer la incorporación de la mujer al deporte. Se trata de parejas mixtas (chica-chico). Repasando la clasificación, también he localizado alguna pareja chica-chica entre las 26 clasificadas.

Nere Arregi bakarrik podiumean
Ganaron Nere Arregi y Unai Azpiazu, que tardaron 18’:08”, gracias a que la organización les despistó en un cruce y se comieron unos 150 metros. Dicho eso, su victoria no admite discusión toda vez que los segundos clasificados: Edurne Elkoroiribe y Jon Mikel Larrañaga emplearon un tiempo de 20:32. Completaron el podium Maddalen Markuleta y Sergio García (23:57).

Cuentan que Unai la dio plantón a Nere, que tuvo que subir sola al podium, mientras él, tras la ducha, se acicabala aplicándose la crema antiestrías, poniéndose gomina en el pelo, etc. Estos detalles han sido desmentidos por Unai.

También se celebró una carrera individual, con sólo 5 participantes (3 chicas y dos chicos), en la que avasalló Ibai Beracierto (17:30), muy por delante de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario