viernes, 13 de mayo de 2016

¿Empresas solidarias o trabajadores solidarios?

De todas las fotos que he visto de la Carrera de Empresas del domingo pasado, la que más negativamente me impactó no fue la del equipo de Robin, sino la que acompaña este post, en la que se ve a Iñigo Olaizola y a uno de los corredores entregando un cheque de 800 € a Javier Colomo, alma mater de AmigoSolidarios, una ONG a la que aporto mi granito de arena desde hace unos años.

Si consideramos que la organización replicaba lo recaudado entre las empresas participantes –y dividimos, por tanto, la cifra por dos- nos salen 400 €.  Sigo con los números. A la hora de hacer la inscripción, teníamos la posibilidad de aportar 1 € por atleta, un 5% adicional. Si se recaudaron 400 € entre las empresas, a 4 atletas por equipo, significa que sólo 100 de los 472 equipos inscritos aportaron ese euro adicional. Un 21%.

‪#‎ColegioDePrimaria‬ ‪#‎Bujagali‬ ‪#‎Uganda‬
¿Qué valoración hacéis vosotros? La mía es muy pobre. Creo que a la mayoría de las empresas apenas les impacta ese 5% adicional, que además pueden deducir como gasto. Creo que casi siempre la iniciativa de apuntarse a la carrera nace de alguna o algunas personas amantes del running y deseosas de disfrutar de esta estimulante vivencia. Y pienso que si esa o esas personas hubieran sentido una mínima inquietud por esta causa la recaudación se hubiera podido multiplicar.

En Uganda, con 800 € se pueden hacer muchas cosas, pero hay tantas cosas por hacer…

Así que la próxima vez que tengáis la oportunidad de colaborar –y además os salga gratis- estad atentos.

1 comentario:

  1. En la web de la propia carrera no pone nada al respecto o por lo menos no de manera muy visible o fácil de encontrar. Me llama mucho la atención que, sin embargo, venga un apartado de como publicitarse. Yo sinceramente no me creo que solamente haya habido una aportación de 400 euros por parte de las empresas. No obstante, ¿Cuál es el fin de organizar esta carrera? El precio de la inscripción no es muy solidario o económico, tiene patrocinadores que algo aportarán habiendo puesto el arco en la meta, el gasto del chip es el 25% de lo de otras carreras, ya que solamente lo lleva uno de todo el equipo, etc. Y si analizamos a los participantes, las empresas, la gran mayoría son empresas potentes, ¿a qué es debido?.

    ResponderEliminar