Digo corría porque, como pudimos comprobar esa noche y la mañana siguiente, aquello parecía el Paseo de La Concha, que viene a ser el paraíso de los runners. Hombres y mujeres de cualquier edad y condición física daban vueltas a un circuito de 2,2 kms. con piso de gravilla y notables desniveles, sorteando los muchos paseantes con los que se cruzaban.
La muralla, de forma circular, tiene un perímetro algo menor que la más conocida de Ávila, de 2,5 kms, y forma rectangular, en el que destacan sus 2.500 almenas, elemento que no se da en la muralla lucense, que luce un número similar de torres: 85 por 87 de la castellana; y tiene una puerta más: 10 por 9 de la de Ávila.
Si tenéis oportunidad, acercaos a Lugo y animaos a hacer un rodaje por sus murallas. Os parecerá que estáis corriendo por el Parque de Aiete... o por La Concha.
También tiene un buen recorrido por abajo, en la vera del río. Interesante ciudad, menos congestionada que otras capitales. Disfruta.
ResponderEliminarAprovechando mis vacaciones he seguido tu consejo gabriel y me he acercado a Lugo, estoy a 20 kms de allí, y he hecho un entreno rápido por la muralla. La verdad es que tenias razón, bastante gente corriendo y paseando. Entreno rápido y duro porque prácticamente no hay un tramo llano, sobre todo unido a la piedrilla y el ritmo de series que me tocaba hoy.
ResponderEliminarAupa! Iñaki. Es un recorrido exigente, que no da respiro. ¡Ah! Zorionak! por tu victoria en la V Volta a Oza, de la que me enteré gracias a Idoia Esnaola. ¿Corres también este finde por allí? Me tienes que contar tus andanzas y correrías, que seguro dan para un post.
EliminarAúpa gabriel. Me hizo especial ilusión ganar la volta a oza ya que no sabia nada del recorrido y el verte al lado de dos atletas marroquís ya impone cierto respeto pero se ve que estoy en racha y después de dar la cara en el 90% de la carrera pude soltar al segundo y ganar con cierta ventaja. Pena de no tener ninguna carrera cerca este fin de semana por aquí así que creo que me animaré a correr la nocturna de semana grande la semana que viene.
ResponderEliminarY lo de contarte mis andanzas cuando tu quieras, pero más bien son pocas.
Un saludo.
Pídele mi teléfono a Idoia Esnaola y quedamos, Iñaki.
Eliminar