domingo, 24 de septiembre de 2017

Un domingo excelente

Dicen que la excelencia es una carrera en  la que nunca llegas a la meta. O algo así. Hoy he estado muy cerca. Como de costumbre, me he levantado a las 5:00 y hasta las 9:02, que he cogido el tren a Ordizia, he hecho mi sesión se estiramientos, algunas tareas domésticas, he desayunado, he comprado el pan y el periódico, he preparado la mochila para ir a Ordizia, he leído un rato... Estoy con Homo Deus, después de haber leído Homo Sapiens de Yuval Noah Harari. Ya os contaré.

En el tren he seguido leyendo y después de Tolosa me ha sorprendido una densa niebla, que me ha recibido en Ordizia a las 9:45, cuando en Donostia. ya lucía el sol desde que despuntó la mañana. Enseguida se ha disipado y para cuando hemos salido en la XVII Josetxo Imaz de Ordizia, a las 11:00, lucía en todo su esplendor, aunque sin calentar demasiado. Para mí, en su punto. 

La carrera ha sido excelente en todos sus aspectos: organización, trazado, nivel deportivo, amplia gama de ritmos y grupos, animación por las calles de Ordizia, Beasain y Lazkao, meta en el estadio de Altamira, avituallamiento posterior y atención al atleta: duchas, taquillas, ... Zorionak!!!! al presidente del Txindoki, Eneko Agirrezabal, a Pululu y a todo su equipo. Además, he bajado holgadamente de 45' (44:21) que era un objetivo ambicioso, teniendo en cuenta mi edad (62) y lo que he entrenado (poco y sin hacer series).

He tenido oportunidad de saludar a muchos amigos, atletas, seguidores de este blog, conocidos y a quienes no conocía, como David Martín, que hecho 36':10"... en fin, que he estado en mi salsa.

A las 13:00 hemos visitado las instalaciones de la C.A.F. de Beasain, donde trabaja mi hija. En una de mis vidas anteriores como árbitro de fútbol, se conocía a los de Beasain -campo donde alguna vez salí con la Guardia Civil- como los vagoneros. Pues ya son 100 años de vagones y mucho más, que nos han enseñado en la visita, que ha durado una hora, perfectamente dirigidos por el equipos de Fly Group, que no sólo organizan espectáculos de motos y maratones. Al final de la visita nos han obsequiado con queso de Idiazabal y un vinito, que a esas horas sabia a gloria.

Para las 14:40, mi mujer, mis hijos, sus parejas y yo, seis en total, estábamos sentados en la mesa de Zezilio Enea, restaurante de Olaberria que regenta el veterano Juanito Rubio, que a sus 71 años ha corrido en 49':45". Este blog no se ocupa de la crónica-crítica gastronómica. Dicho eso, en pocos sitios he comido tan bien y me he sentido mejor atendido.

Hacía mucho calor y hemos tomado café en la terraza, donde casi hemos arreglado el mundo.

Un domingo excelente en el que he disfrutado del deporte, de la familia, del trabajo bien hecho y de la buena mesa.

Mañana hablamos de la carrera. 

1 comentario:

  1. Zezilio enea es una de esas pequeñas "maravillas" de disfrutar y no expandir demasiado no vaya a ser que "muera de éxito".

    Día muy bien aprovechado, y la organización del Josetxo Imaz, como siempre, de lujo. Pena de fecha, para muchos aún pretemporada.

    ResponderEliminar