domingo, 21 de enero de 2018

Carreras populares en Gipuzkoa.

Después de tres semanas de sequía de carreras populares, la cartelera gipuzkoana, el próximo domingo, nos presenta tres, a las que sumaremos el Cross Internacional de San Sebastián, en el hipódromo de Lasarte.

Dos de ellas entran en el territorio de las carreras de montaña: la Herri Ametsa Talaia Mendi Krosa, que celebrará su tercera edición, y la Popular al Cross, que tras el paréntesis del año pasado, se enfrenta a su tercera edición, con el aval de la capacidad organizativa del Club Vasco de Camping.

La competición se disputará sobre un recorrido de 90% asfalto y 10% camino rural y hierba. Completándose una distancia de 12 Km y con un desnivel de +162 m. marcado por la subida al alto de Arizeta. La salida será a las 10:30h desde la plaza de Bilbao. La inscripción (8 €) incluye la entrada al hipódromo para presenciar las carreras del Cross Internacional. Coincide en recorrido con la ya tradicional marcha popular al cross que partirá desde el paseo del árbol de Gernika a las 8:30 de la mañana.

Y nos queda una clásica, la Idiazabalgo Herri Krosa, que celebrará la XXXVIII edición de una de las mejores carreras populares de Gipuzkoa. Son tres vueltas a un circuito rápido y variado. La inscripción sólo cueste 5 € y se repartirán 350 medios quesos entre los participantes. La organización es sobresaliente y el trato al atleta excelente.

Y puestos a planificar la temporada, en febrero tenemos, entre otras, dos elecciones con las que acertar seguro. El domingo 4, la 8ª edición de la carrera popular de lo que nació con el Cross de Reyes, que celebrará la 88ª edición, organizado por la Gimnástica de Ulia. Tenemos dos opciones, sobre 10 km y sobre 5,3 km, dependiendo de que demos dos vueltas o sólo una a un bonito circuito, cuyos límites están en el Kursaal y la rotonda de Ategorrieta. Los organizadores están muy ilusionados con la nueva fecha, confiando en la respuesta de los corredores populares.

La otra carrera, que se presenta en sociedad, es la Vertiz Ford Media Maratón de Irun, organizada por el Bidasoa Atlétiko Taldea, lo que es garantía de seriedad y buen trato al atleta. Se celebrará el domingo 25 de febrero y el circuito está homologado por los jueces de la Federación Atlética Gipuzkoana. La distancia de moda añade una nueva opción a las que ya tenemos en Gipuzkoa.

En paralelo, y con la misma organización, la carrera de 10 km Ubycolan, igualmente homologada, es una buena opción para los que preferimos una distancia más corta.

Empieza el baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario