miércoles, 24 de enero de 2018

Voluntarios de verdad

Si me fío de mis archivos físicos –de los mentales hace tiempo que dejé de hacerlo- he participado en catorce de las quince ediciones de la Carrera de Primavera que organizan los Donostiarrak. Me falta le edición de 2008.

Ayer recibí por e.mail la invitación a participar en la XVI CARRERA DE PRIMAVERA, que se celebrará el 18 de marzo a las 10:00 de la mañana. Allí estaré un año más.

Si por culpa de una lesión no pudiera correr, tengo claro que atenderé la solicitud que hacen los organizadores cuando hablan de los Voluntarios: Por último, una solicitud. Si desafortunadamente sufres una lesión o no te ha dado tiempo a entrenarte pero quieres participar en la carrera, puedes hacerlo como voluntario. Inscríbete en nuestra página web en el apartado "voluntarios". Verás lo que es una carrera desde otro punto de vista y serás una de esas personas generosas sin las cuales ninguna carrera sería posible.

Tomen nota las organizaciones que se van ¿obligadas? a pagar a esos mal llamados voluntarios. Y tome nota la familia del atletismo, en todas sus versiones.

Pocas carreras, por no decir ninguna, alcanzan el nivel organizativo  y tienen la orientación al cliente, en este caso, el atleta popular, de la Carrera de Primavera. Y gran parte del mérito lo tienen sus voluntarios, que son voluntarios de verdad.

Algo estamos haciendo mal en esta sociedad y mal estamos educando a nuestros jóvenes cuando les estamos pagando por hacer algo que no tiene precio.

Ya lo dijo Benjamin Franklin: De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.

6 comentarios:

  1. Hola Gabi yo suelo decir que es una carrera de CORREDORES para CORREDORES por eso nos suele salir bien.

    ResponderEliminar
  2. Y el voluntario, como lo dice la propia palabra, colabora porque sale de él y lo hace porque quiere hacerlo.

    Yo ayudo en un par de causas, y hay veces que no me viene bien según qué planes ni estoy con demasiadas fuerzas, pero lo hago porque estoy comprometido con ellas, y a la larga me satisface.

    Hay quien no mueve un dedo por nada ajeno a él; lo respeto, pero no lo comparto, yo no soy así.

    ResponderEliminar
  3. ¿como va esto? los mensajes pasan por moderación y hasta que no las apruebes no se publican? Escribí un mensaje y pensaba que no se había publicado por error. Ahora ya van 2, con esta 3. Creo haber escrito desde el respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hago alguna excepción, con carácter general, no publico comentarios anónimos.

      Eliminar
  4. Solo si dicen lo que quieres escuchar, ¿verdad? Me gusta tu blog, lo sigo y lo seguiré haciendo. Creo que he opinado con respeto y me quedo con las ganas de saber lo que hubieras respondido. Es tu blog, son tus reglas y las acepto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, nunca publicaré un comentario en el que se falte al respeto a alguien o a algo. Lo que tampoco quiero hacer es publicar comentarios anónimos que susciten un debate en el que una de las partes juega con la ventaja del anonimato.

      Eliminar