sábado, 5 de mayo de 2018

QUEJIDÓmetro

La idea es de Unai Azpiazu, alias Cajapino,  y vio la luz en la tarde de ayer, en el chat Cajapino's Club que alumbro el otoño pasado Beronika Noya, una mujer a la que el corazón no le cabe en sus más de 180 cm de estatura.

Esta fue la exposición de Cajapino, en la tarde-noche de ayer: 

Me he comprado un QUEJIDOmetro para saber quién es el/la más llorica de este chat (que manda huevos), pero al ser de los chinos me ha petado en un ti-ta!

Mientras me traen uno bueno de Alemania, Gabriel podría podría preparar una Hoja de QUEJIDOcálculo o Julen hacer un QUEJIDOmining de los suyos. También podríamos hacer una votación tipo Eurovisión:
  • Beronika, tri points.
  • Nere, txu points.
  • Lide, uan point.

 Como excepción, a Iñaki (sólo a él) se le pueden dar txuelf points. 

Quienes practicamos el atletismo, en cualquiera de sus versiones o intensidades, desde la alta competición, hasta las carreras populares, estamos sometidos al veredicto de dos jueces implacables, dependiendo de la disciplina: el cronómetro y la cinta métrica. Además de contra nuestros rivales, cada vez que nos ponemos un dorsal, competimos contra nuestra mejor versión. Y eso es duro ¿eh?

Por eso, siempre tenemos presta la queja, la excusa, la justificación, el lamento... y nos ponemos la venda antes que la herida. Algunos más que otros, pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

¿Podríamos disponer de una herramienta que 'mida' el nivel de nuestras quejas? ¿Un QUEJIDÓmetro?  Invito a los ingenieros, matemáticos, estadísticos y similares que lean este post, nos propongan los criterios a valorar y su ponderación.

De momento, Unai ha puesto en marcha una encuesta interna, cuyo resultado nos desvelaré para cumplir con la Ley de Protección de Datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario