miércoles, 13 de febrero de 2019

Mitja Marató de Barcelona. 2019

Desde el pasado verano estamos huérfanos de la participación de uno de los mejores fondistas gipuzkoanos, que había fijado su objetivo en la Media Maratón de Barcelona, que se celebró el pasado domingo, clasificando a 16.425 runners, de los que 84 bajaron de 1h:10’.

El único dorsal que se había puesto en estos meses era el 2224 con el que fue tercero en la San Silvestre Donostiarra, sucumbiendo al sprint ante Pierre Urruty e Imanol Cruz y dando la sensación de que sufría algún percance poco antes de cruzar la línea de meta. Le vemos en la foto de abajo.

Viajó a Barcelona acompañado de su entrenador, Santi Pérez y el botillero Kote Martínez Alejos.

Acabó en el puesto 65 en 1:08:59, lejos de su objetivo y así cuenta su experiencia:

Hoy no volvemos a casa con ninguna marca personal pero sí con un gran aprendizaje. Había preparado con mimo esta prueba, pero los problemas en el isquio-gluteo han aparecido otra vez en el km 9 para lastrarme la carrera. Hasta entonces me he encontrado bien y estaba en carrera, pero a partir de ahí he notado un pinchazo y he tenido que aflojar el ritmo y perder el grupo. ¡¡Un momento muy duro!! Al final, una lucha mental para llegar a meta donde se me ha pasado en varias ocasiones dejar la prueba, pero tantos meses de preparación no podían acabar así. Ahora es momento de evaluar mi isquio y pensar en curarme lo mejor posible para volver sano. Es un duro golpe, pero es deporte y hay que aceptarlo. Dar las gracias a Santi por toda su labor y a Kote por acompañarme en este viaje. Toca hacer un paréntesis, pero volveré y más fuerte que antes 💪😉

Sus parciales cada 5 km confirman su relato: 15:38 + 15:45 + 16:17 + 17:30 + 3:49.

El mejor atleta vasco fue el reciente campeón de Euskadi de Cross, David García Gil Txiki, que acabó 35º en 1:06:22, con estos parciales que demuestran su regularidad hasta el km 20; y un sorprendente pinchazo final: 15:29 + 15:19 + 15:39 + 15:20 + 4:35.

El mejor español, 15º, fue Dani Mateo (1:03:53), seguido de Carles Castillejo (1:03:58), muy conocido por sus grandes actuaciones en la B/SS.

Y entre los 100 primeros aparecen el vitoriano, residente en Barcelona, Jon Koldo González (85º en 1:10:19) y el atleta de Ascain-Espelette, habitual en nuestras carreras, Xabi Martínez (86º en 1:10:21).

El triatleta Gorka Bizkarra, que aspiraba a bajar de 1:12, se tuvo que parar por un pinchazo en el gemelo derecho, cuando estaba a punto de cumplir nueve minutos de carrera.

Volviendo con nuestro protagonista, Ander Sagarzazu, le diría aquello de que ‘todo lo que sucede, conviene’ y que en esta vida ‘o ganas o aprendes’. A los dos, Gorka y Ander, toca recuperarse y mirar hacia adelante.

2 comentarios:

  1. Hola Gabi. Felicidades por tu blog.
    Participé en la carrera dado que me tocó un dorsal. Mi última media fue hace 9 años.
    En fin, digamos que no precisé de asistencia médica al final y con eso me doy por satisfecho.
    Muchos recuerdos desde Sabadell para todos los korrikutxalaris ...
    Joan Pere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa! Joan Pere. Un fuerte abrazo y a por la próxima.

      Eliminar