jueves, 23 de mayo de 2019

Juego de tronos

Debo ser uno de los raros que no ha visto Juego de Tronos, serie que, en mi familia, han seguido mis dos hijos. Casi sin querer, vi alguna secuencia, que me desanimó por la tremenda violencia que destilaba.

Sin embargo, el martes escuché en la radio una referencia al autor de la obra en la que está basada la serie: George R. R. Martin. Se trata de Canción de hielo y fuego, de la que, desde 1996 ha publicado cinco títulos: Juego de Tronos, Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005) y Danza de dragones (2011). Dicen que tiene pendientes de publicar dos títulos: Vientos de invierno (previsto para 2020) y Sueños de primavera (sin fecha). Son tochos de mil páginas y ayer me compré el primero por Amazon; 5,69 € en formato e.book.

Ya he devorado casi 200 páginas y, en paralelo, he visto los dos primeros capítulos de la primera temporada. Son muy buenos y totalmente fieles al texto. Es una magnífica recreación, aunque, para mi gusto, demasiado violenta. 

Soy muy poco de series y de tele y puede que, por una vez, haga una excepción.

Os dejo, que voy a por el tercer capítulo.

1 comentario:

  1. Gabriel, los libros son mejores que las películas pero no merecen la pena ni lo uno ni lo otro (como dices se leen fácil pero no aportan nada).
    Yo "solo" leí las primeras 3000 páginas antes de abandonarlo.
    De la serie he visto los primeros 7 capítulos de la primera temporada poco a poco cada vez es menos fiel a los libros y mucho más aburrido.
    Pero es mi gusto igual el tuyo no se parece en nada al mio.
    Disfruta

    ResponderEliminar