domingo, 28 de junio de 2026

Campeonato de España por Federaciones Autonómicas

Se celebró ayer por la tarde en la bonita pista de Adarraga, en Logroño, el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, pudimos seguir por streaming.

La competición alterna mujeres y hombres en 18 pruebas del programa individual, a las que se añaden los relevos mixtos 4x100 y 4x400 metros.

Ganaron los atletas catalanes, por delante de Madrid y Andalucía.

Las y los atletas de Euskadi acabaron séptimos y los de Navarra, novenos, entre las 17 Federaciones en liza.

Así quedó la clasificación:














Hubo alguna baja significativa en las dos selecciones.

Euskadi se impuso en los 1.500 metros (Judith Otazua) y el triple salto (Eneko Carrascal), como contábamos ayer. En la foto, Judith Otazua, entrando vencedora en la meta.

Navarra ganó el lanzamiento de jabalina (Manu Quijera).

Euskadi consiguió tres segundos puestos:

  • Andoni Calbano en los 200 metros, prueba en la que era el favorito. 
  • John Cabang en los 110 metros vallas, en los que también era el favorito.
  • Ander Martínez de Rituerto en el salto con pértiga, competición condicionada por el viento.
Y Navarra fue segunda en el salto de longitud (Laila Lacuey).

Ainara Mugartegi fue tercera en los 400 metros vallas.

Abajo tenemos los resultados de las y los atletas vascos y navarros:



No hay comentarios:

Publicar un comentario