A las 9:30 de la tórrida mañana del pasado domingo 21 de junio, en la Plaza de San Marcial de Alza, donde también estaba instalada la meta, se dio la salida a la IV Txirrita Mendi Lasterketa.
Se anuncia sobre la distancia de 16,6 kilómetros, con 746 metros de desnivel positivo y recorre los caminos y bosques de Txoritokieta y San Marcos. Son dos pruebas, individual y por relevos, en el que uno de los miembros debe ser una mujer.
En la prueba individual se clasificaron 231 corredores (201 hombres + 30 mujeres). El año pasado fueron 261 (215 + 46) y en 2024, 211 (172 + 39).
Segundo, a más de tres minutos. fue Mikel Usandizaga (Aia) y tercero Iker Ormaetxea (Orendain)
Así quedó la clasificación:
En la carrera por Relevos, con 19 parejas mixtas, el cambio de testigo se hacía en Txoritokieta (km 7,5).
Así quedó la clasificación:


No hay comentarios:
Publicar un comentario