Con muchísimo calor y el gran ambiente de siempre, se celebró el sábado 20 de junio por la tarde la XXIV Hernaniko Azeri Bila Herri Lasterketa 2026.
Se anuncia sobre la distancia de 10 kilómetros, casi completamente llanos, que discurren por Hernani y Astigarraga, salvando el desnivel que va desde el centro de Hernani, en el que están instaladas la salida y la meta.
Se clasificaron 292 corredores (219 hombres + 73 mujeres). El año pasado fueron 297 (200 + 97).
Ganó Javi Menta (Andoian) por delante del local Gaizka Eizagirre, ganador el año pasado, y el donostiarra Enaitz Aginagalde.
Cuarto fue Julen Etxebarria (Ondarroa), quinto Jokin Bellido (Orio) y sexto Jon Zubeldia (Asteasu).
Vicent Sanchís (Hernani), alejado mucho tiempo de la competición, fue noveno y otro veterano atleta local, Ibai Alba, undécimo.
La oriotarra Maria Cobo fue la primera mujer. Segunda y tercera fueron Ane Loyarte y Aitziber Martín, las dos de Urnieta.
Cuarta fue la local Enara Macicior, tercera el año pasado, y quinta Maitane Guerrero, cuarta en 2025. Su hermana Hoki fue séptima.
Así quedó la clasificación:

No hay comentarios:
Publicar un comentario