martes, 22 de julio de 2014

Carrera popular de Astigarraga

Josu Erkizia del Club Vasco de Camping
La popular de Astigarraga fue para Josu Erkizia, especialista en esquí de fondo que en el deshielo cambia de deporte para dar muestras de su calidad, imponiéndose con claridad (28’:24”) a reconocidos runners como Iñigo Tumas (4º en 29’:12”) o Ima González Gete (5º en 29’:32”), que venía de ganar en Trintxerpe. Nos encantaría ver a Josu, con esa planta y esas facultades, en la pista, haciendo lo que conviene a su juventud

Raúl Viejo (29’:50”) fue séptimo y Álvaro Calderón (30’:20”) octavo.

Leire Fernández Abete (14º) en 31’:00” -para quien vale lo dicho antes para Josu- fue la primera chica, por delante de una clásica: Claudia Behobide (19ª) en 31’:21”. La tercera fue Lourdes Gómez de Segura (31ª) en 33’:17”. Y la cuarta Hoki Guerrero (36ª) en 33’:41”. Se clasificaron 14 chicas sobre un total de 89 atletas.

Entre ellos, no podían faltar Expedito Gómez (21º), Igor Fuentes (22º), Antonio Castro (26º), Emiliano Martín Moro (35º), Rafa Ferrer (50º), Peio Fadrique (53º), Esther Estefanía (61ª), Iñigo Aldasoro (66º), la pareja Julen Urio (72º) y Mamen Kapaldegi (73º)... Y cerrando la clasificación los veteranos Julia Bea (88ª) y Juan Mari Aldanondo (89º), que están en todos a a todas.

6 comentarios:

  1. creo que muchas carreras tendrían que aprender de esta de Astigarraga: buena organización (con Gabi Vieiro a la cabeza), bonito recorrido, buen ambiente (que la primera vuelta sea "controlada" fomenta que vayas charlando y bromeando con los demás atletas), precio justo (6 Eur), regalo de botella de sidra y bandeja de chorizo por participar, numerosos lotes en el sorteo final (lotes de sidra, productos de la huerta, cenas, zapatillas, camisetas...) Zorionak irabazleei eta antolatzaileei!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gabriel una carrera bonita el tercero en el podium es Aitor Regillaga tolosarra excelente ciclista que llegó a ser campeón de Gipuzkoa amateur y ahora reconvertido triatleta que venía de vencer en el tri de Pasaia Donibane. Josu Erkizia me pareció un portento ganó muy fácil. Y destacar a Iñigo Tumas que nunca falla su regularidad y saber correr es algo en lo que debemos fijarnos los demás.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con Josu Erkizia, Ima. Este chaval tiene muy buena pinta. y qué decir de Iñigo Tumas, todo un clásico. A ver si puedo contactar con Aitor Regillaga.

    ResponderEliminar