sábado, 26 de julio de 2014

Santiotako Billabonako Lasterketa

Ayer anoche, recién llegado de Estepona, busqué la clasificación de la carrera popular de Billabona, pero no aparecía en Herrikrossa. A primera hora de la mañana tampoco estaba y lo que acabo de ver recoge sólo los dos primeros clasificados de cada categoría. Me suena la música, porque yo la corrí hace unos pocos años y tampoco pude ver entonces la clasificación. Una lástima que no cuiden este aspecto -para mí fundamental- cuando cuentan con una carrera que tiene muchos puntos positivos, empezando por la fecha: el día de Santiago, donde no tienen competencia en Gipuzkoa.

El recorrido también tiene su punto, con una cuesta que hace daño cada vez que se sube, y una bonita recta de llegada. Por último, tratan muy bien al atleta, al que ofrecen un amaiketako final que entra de maravilla, gentileza de Zunbeltz Elkartea.

El ganador fue el saharaui de Tolosa Amatou Salah, a quien vemos en la foto con Iván García, que es una especie de Forrest Gump que aparece por todas partes. Segundo fue el lasartearra Raúl Gómez Margallo.

Entra las chicas, ganó Lourdes Colomo. Patxi Urizar fue el primer atleta local y Joseba Jauregi el primer veterano.

Supongo que correría Eneko Garin (¿os sólo sacó fotos?). Quien sí corrió fue su hermano Aritz, en la foto de la derecha, en medio. Si hacemos caso de lo que cuentan en facebook, parece que firmó una buena carrera.

Lástima que no tenga más datos.

Mañana se anuncia en Andoain el VII Memorial Roberto Cabrejas. Son 6,5 kilómetros dando 4 vueltas a un rápido circuito por el barrio de Etxeberrieta. Igual me animo a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario