jueves, 11 de septiembre de 2014

Pretemporada en Argixao

El martes, a las 18:25 me presenté en las pistas de Argixao, dispuesto a corres-ponder a la invitación que repetidamente me habían hecho los atletas que entre-nan en esas pistas, que son algunos de los más fieles lectores de este blog.

Allí estaba el míster, Javi Gómez, que fue el primero que saludé. El segundo fue Yeray Varela, con quien coincidí mientras se cambiaba en el garito que tienen al lado de las pistas, que hace las veces de gimnasio. Y del tercero en adelante, hasta treintena larga que nos juntamos ayer no me pidáis que los mencione a todos, porque uno ya tiene muy mala edad y peor memoria.

Con bastante puntualidad arrancamos e hicimos un breve calentamiento de apenas seis minutos. Igual es que la tarde ya era suficientemente caliente y no necesitábamos más. O igual es porque el entrenador es velocista y dar tres vueltas ya es demasiado para él ;-). Seguimos con una sesión de estiramientos y abdominales, a la que llegó por los pelos Tasio Gómez.

A continuación, a las órdenes de Txema Rueda, hicimos un rodaje vivo de 30 minutos por un concurridísimo bidegorri. Javier Fragua, Juan Carlos Montero, Iñaky Gómez, Sara Gómez, Iñaki Taboada, Miguel Plaza y mi colega Xabier Zumarraga, entre otros, formaban parte de la expedición, en la que todos hablaban del circuito que debíamos hacer a continuación y había preparado con detalle el míster mientras nosotros rodábamos.

Ricardo Veleda, Xabier Zumarraga
Txema Rueda y Javier Fraguas
El tal circuito no era sino una divertida y dura sucesión de ejercicios en las que nos turnamos creo que 7 grupos de 5 atletas cada uno, con sofocos, carreras y risas, que repetimos hasta tres veces. Aquí se vio la diferencia entre aquellos que gozan de una coordinación natural y los baldarras como yo, que justo nos mantenemos de pie.

Terminamos con un rodaje suave o descalentamiento de 16 minutos, en la que todos, no sé por qué ;-) la emprendieron con Unai Hernández.

Casi con la puesta de sol, tomé el camino de vuelta, después de pasar dos horas estupendas con el magnífico grupo que integra el Club Depotivo Atletas Argixao, a quienes muchos reconoceréis por las camisetas grises que lucen en las carreras populares.

¡Ah! Que no se me olvide. Cuando volvíamos del rodaje por el bidegorri, coincidí con Ricardo Veleda, que entrena en esas mismas pistas y ya había terminado su sesión bajo un sol de justicia, preparando desde ya el maratón de Donostia. Todo un campeón.

No sé cuándo, pero prometo volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario