viernes, 12 de septiembre de 2014

Lide

Foto sacada del vídeo publicado el 26 de agosto
Escuché su voz desde la calle Urbieta, el sábado, cuando a eso de las 13 horas iba a hacer un recado al mercado de San Martín. Estaba sentada en un taburete, en el cruce de las calles Arrasate y Loiola. Un vestido negro le cubría el cuerpo, dejando al descubier-to los brazos. Llevaba el pelo recogido y se protegía con una gafas de sol como las antiguas Rayban. Estaba acompañada por un chico con el mismo tipo de gafas de sol, que tocaba las inconfundibles notas de Stand by me, a las que daba vida, acariciándolas y estimulándolas, la voz de Lide.

La Lide que yo conocía casi desde niña y a la que seguía en un blog, se había salido con la suya. Siempre le había gustado cantar, aunque nunca había dado clases de canto ni nada por el estilo. De repente, había sacado el valor necesario para plantarse en la calle y cantar. Y lo hace muy bien, como podéis comprobar en cualquiera de estos dos vídeos.



Me quedé un rato, escuchando tres o cuatro canciones más, hasta que me di cuenta de que me estaban esperando en casa para comer y todavía no había hecho el encargo al que había salido. Dejé que terminara la canción, aplaudí con ganas, me acerqué a la funda del teclado, llena de monedas y bastantes billetes, dejé el mío, sonreí a Lide y me fui, pensando que esta chica tiene talento y está dispuesta a hacer todo lo necesario para ponerlo en valor y para que todos disfrutemos de él.

Creo que el teclista (Iñaki) y Lide se hacen llamar MOON FIELDS y creo que actúan los sábados, a partir de las 11:00, delante del mercado de San Martín, en la esquina de las calles Arrasate y Loiola. Acercaos mañana y dejad disfrutar a vuestros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario