domingo, 28 de septiembre de 2014

En la cuna de Einstein

Ayer, mientras mis seis colegas de Kutxabank, que hoy competirán conmigo en la carrera de los 10 kms. del Sparkassen Marathon, que este año se celebra en Ulm, se fueron a pasar el día a Munich, a poco más de una hora de tren, yo me quedé en esta tranquila cuidad, a orillas del Danubio, que puede presumir, entre otros méritos, de ser la cuna de Albert Einstein y de tener la catedral -¿o hay que decir iglesia?- más alta del mundo: 161,53 metros.

Después de desayunar tranquilamente en el hotel, di un paseo por el centro de la cuidad y siguiendo la orilla del Danubio me acerqué a la Messe (Feria) de Ulm para recoger los dorsales y visitar la feria del corredor, con una amplia muestra de material deportivo de todo tipo. Resistí la tentación de comprarme unas zapatillas 'galácticas' y volví al hotel para hacer un rodaje suave de veinte minutos, saliendo a la misma hora que saldremos hoy: las 13:15. Es mi ritual previo a cada carrera.

View on Ulm
El Danubio a su paso por Ulm
Tras la ducha, un tentempié, una siestecita, un rato de lectura y una cena excelente en el restaurante del hotel. 

Me quedé con las ganas de subir al vértice de la catedral, pero 786 escalones me parecieron demasiados, te-niendo en cuenta la carrera de hoy, que se correrá des-pués del Einstein Marathon de Ulm, que coincide con el maratón de Berlín, en el que compiten varios atletas gipuz-koanos, de los que tendremos noticias la semana que viene.

Bueno, aquí os dejo, que me voy a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario