lunes, 18 de mayo de 2015

1ª Carrera contra el Cáncer

Claudia Behobide
Desde mi posición en el km. 6 pude ver el rosario de 829 atletas que terminaron la 1ª Carrera contra el Cáncer, celebrada bajo una ligerísima lluvia y sin apenas viento. Gran estreno de una carrera eminentemente popular y solidaria. Una marea verde, con mayoría de mujeres: 457. Un 55%. Nueva demostración de que distancias más cortas y circuitos llanos, sumados a una buena causa, favorecen la participación femenina.

Hablaremos hoy de ellas y dejaremos para mañana a los 371 hombres que entraron después de Ander Sagarzazu, que ganó sin discusión.

Claudia Behobide ganó con la misma autoridad. 18ª en la clasificación general en 25:56, aventajó en 1:24 a Leire Etxezarreta y en 1:35 a Maria Iturrioz. Cuarta llegó Amaia Zuloaga, a quien vi acompañada de Ibon Esparza y a quien hacía tiempo que no veía corriendo. Le faltó poco para meterse en el podium. Su tiempo: 27:33. Quinta fue la andoinarra Vanessa Pelaez (29:00) y sexta la hernaniarra Karen Ortiz de Guinea (29:09).

Eider Gorostegui
También Eider Gorostegui (30:48) llevaba tiempo sin ponerse un dorsal, todo lo contrario de Marta Badiola (31:19) para quien el dorsal forma parte de su indumentaria los fines de semana.

Maria Gorostidi (31:46) corrió con muy buena cara y fue ella la que me reconoció en el primer paso por la calle Zubieta. A la vuelta, ya estuve más atento. Aunque para buena cara –joven y guapa- la de Sandra Irízar (33:12). Justo detrás de ella llegaban Olatz Arzubialde (33:26) y Lourdes Alonso (33:42), que siempre están allí donde hay una buena causa que apoyar.

Mamen Kapaldegi (35:01), con nuevo look, corrió muy bien arropada por los mismos acompañantes de siempre: Julen Urio y Javier Mendizabal. Ane Perosanz (37:07), sin embargo, corrió esta vez sola.

Marta Aldanondo (37:20) fue una de las muchas chicas que lució la camiseta del RunSS. Mi colega Maite Jaunarena (40:31) le ha cogido el gusto a esto de correr y repitió después de la Carrera de Empresas del pasado domingo por un recorrido similar, algo más corto.

Juanjo Gibaja y Miren Berasategi
La veteranísima Julia Bea (44:04), que viene de batir los records de España W75 de 60, 200 y 400 metros, no faltó a la cita. Es de las que se apuntan a todo lo que sea correr.

Y cerramos con Miren Berasategi (48:10), que corrió con Juanjo Gibaja, colega de la Universidad de Deusto, que se tomó un día de relax después de una semana de grandes entrenamientos. Se está poniendo fino-fino.

Mañana hablamos de los chicos.

Las fotos, de Luis Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario