viernes, 29 de mayo de 2015

Del asfalto a la pista

Empecemos por las buenas noticias. Acabo de entrar en www.kirolprobak.com  y he visto que Romain Purro, paradigma del maratoniano popular, con los 6 Majors en sus alforjas, se ha inscrito para la 3. Atece Lasterketa Solidarioa, una carrera de 1.000 metros, en pista, que puede ser tan estimulante o más que una maratón, o la media maratón, o la cuarta parte de una maratón que muchos lectores de este blog correrán el domingo.

Además, quienes os animéis saldréis de dudas del tiempo que podéis hacer en 1.000 metros, ya que la carrera será cronometrada por jueces de la Federación Atlética Gipuzkoana, con la tecnología más avanzada de la foto-finish.

El año pasado se animaron atletas populares como Antxon Korta, otro maratoniano, que estuvo cerca de los tres minutos pelaos, Iván García, que podría rondar esa marca este año, o Iulen Ibañez, que seguro que también mejora. Fueron 35 hombres y 20 mujeres y a todos nos encantaría que este año fueran muchas y muchos más. Infraestructura hay para ello.

A la venta esta práctica mochila
No estará Ricardo Veleda, que a sus 52 años fue capaz de bajar de tres minutos y que ese mismo día recibirá el trofeo que le acredita como atleta destacado de la temporada 2013-2014, en la comida-homenaje que celebraremos los atletas veteranos.

Apuntad la cita: 13 de junio a las 11:00 horas. Inscripciones en www.kirolprobak.com al módico precio de 6 €, que dan derecho a disponer de una marca homologada, un generoso refrigerio y una bonita camiseta.

Muchos atletas populares llegarán finos, después de haber preparado la media maratón de este domingo. Dos semanas después, con el trabajo de base que da la media maratón y con un par de entrenamientos de series rápidas, a volar y a disfrutar de la sensación de ir al límite y de conseguir que el cerebro y el corazón se impongan a las piernas.

¿A qué esperas para probar?

2 comentarios:

  1. Siempre es llamativo saber cuanto puede hacer uno en un kilómetro, además con jueces, bien medido, en pista, o sea, válido a todos los efectos.

    Y si es por una causa solidaria, aún mejor.

    Allí nos veremos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. A ver si puedes animar a algún colega para que te acompañe.

      Eliminar