martes, 12 de mayo de 2015

VIII Carrera de Empresas

Gloria y el equipo de Bellota
El pasado mes de sep-tiembre, me acerque una tarde por Zumarraga para entrenar con el grupo de Argixao, que pastorea Javi Gómez, y que tiene en nómina a atletas de la talla de Yeray Varela, Sergio García, Unai Hernández y Tasio Gómez, sólo por citar a los más destacados.

Salimos a rodar y me llamó la atención una chica, bueno, una mujer hecha y derecha, que iba a nuestro ritmo, desenvuelta, decidida y potente. La he seguido desde entonces y he observado sus progresos en el cross y en la pista, donde debutó en un 3.000 corriendo en 11:42.48. Esa marca hacía presagiar lo que sucedió el domingo en la Carrera de Empresas, donde Gloria Albarran compitió en el equipo mixto de Bellota, 2º clasificado en su categoría y 20º de la clasificación absoluta, con un tiempo de 35:36 para los 8,3 kms del recorrido. Justo 40” más rápido que yo, arrastrado por mis colegas de Kutxabank, clasificados en el puesto 26º, con el magro consuelo de ganar al equipo de Bankoa, que llegó dos puestos y 10” más tarde.

A mi derecha, Eneko, Iker y Xubi
Después de 2 años ausentes, los korrikutxalaris comple-tamos 7 equipos: 3 mascu-linos, 2 femeninos y 2 mixtos, con mayoría de chicas. Nos quedamos lejos de los 12 equipos de CAF o de los 11 de GKN Driveline, cuyo se-gundo equipo, en el que corría Emilio Cajete, a quien no reconocí, se clasificó en el puesto 24º, 18” por delante del que formábamos Eneko Zabalza, Iker Alzate, Iñaki Zubimendi y yo, que fui el cuarto hombre, sufriendo como un perro y terminando con 186 pulsaciones a mis 59 años.

Mari, Cristina, Alaitz y Karmele
Nuestras chicas de oro: Alaitz Sagastizabal, Cris-tina Hidalgo, Karmele Mitxelena y Mari Seijas, que han dominado esta competición, se tuvieron que conformar esta vez con ser segundas, en 40:16, detrás del equipo de Eroski (38:34), que consiguió la remontada, capitaneado por Lurdes Oiartzabal, que a esos ritmos dudo que llegara a sudar, a pesar del calor reinante. Terceras llegaron las chicas de Salto.

El segundo equipo de Kutxabank, formado por Beñat Martin, Ion Hidalgo, Jon Aginaga y Txema Laquidain, terminó en 39:26. El tercer equipo, con Alain Alkorta, Arkaitz Landabaso, Jesús Martínez y Jon Arcelus, tardó un poco más: 42:03. Unos minutos más tarde llegaban juntos dos equipos de la Universidad de Deusto (46:39), con Juanjo Gijaba en sus filas.

Equipo de Jaure
El segundo equipo de nuestras chicas, formado por Lorea Aranalde, Maite Jaunarena, ex capitana del equipo de hockey femenino de la Real Sociedad, Oihana Etxeberria y Olatz Odrio-zola hicieron una carrera relajada en 50:37, pero no tanto como los dos equipos mixtos formados por Aitor Bellosillo, Naiara Otaegi, Nerea Agirre y Silvia Pérez (54:03), y Aizpea Mugica, Juan Mari Castro, Nerea Mariezkurrena y Lander García, perfecto organizador de toda la fiesta, que terminaron en 54:53.

Los de CAF terminaron terceros
Hablando de la fiesta, terminaron 348 equipos, lo que significa 1.392 atletas. El cuarteto de Jaure (29:59), una empresa de 98 trabajadores, compuesto por Joseba Jauregi, Ibon González, Aitor Tejería y Gurutz Galarraga, fue el más rápido de los 168 equipos masculinos, por delante de Indar (30:10), cuyo segundo equipo fue cuarto y de CAF (30:46) que llevaba en sus filas a Alberto Revuelta y Asier Aranburu.

Y terminamos como empezamos, con los 150 equipos mixtos, de los que el mejor fue el de Mutualia (34:56), seguido de Bellota (35:36) y Copreci (37:10).

Nos vemos el año que viene. A ver si dejo de ser el cuarto hombre, ese que pasa por un infierno mientras sus compañeros se lamentan de arrastrar semejante lastre. 

¡Ah! No os perdáis el reportaje fotográfico de Luis Peralta.

2 comentarios:

  1. Aupa Joseba, liderando el equipo ganador, Jaure, un tío jatorra y ojo...que se está poniendo muy en forma !!!

    ResponderEliminar
  2. Luis Peralta, como siempre, espléndido.

    ResponderEliminar