sábado, 11 de julio de 2015

Como ganar un torneo del Grand Slam.

La Diamond League es al atletismo lo que la Champions League es al fútbol y el grand slam al tenis o al golf. Quien ha ganado el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon o el Open USA, entra en la leyenda del tenis -¡Ojalá lo consiga esta tarde Garbiñe Muguruza!- lo mismo que quien, por ejemplo, ha ganado en Augusta, como Txema Olazabal.

La Diamond League consta de 14 reuniones, en las que las pruebas se van alternando, de manera que cada una de ellas se celebra 7 veces.

El pasado 4 de junio, en la Golden Gala de Roma, Ruth Beita ganó el concurso de altura con un salto de 2.00, mejor marca del año hasta ese momento. De lo que yo recuerdo, es la primera atleta española que lo consigue.

Las otras dos marcas del año las consiguieron la millera americana Jenny Sipmson, bajando de cuatro minutos en los 1.500 metros, y la keniata Hyvin Kiyeng en los 3.000 metros obstáculos.

La emergente Jeneba Tarmoh se impuso en los 200 metros y Francena Mccorory en los 400, mientras que Shakira Nelvis se llevó los 100 metros vallas haciendo marca personal.

La bellísima Darya Klishina ganó la longitud, con la española María del Mar Jover octava con una marca discreta; y Sandra Perkovic sumó su enésima victoria en disco.

Los resultados de las tres primeras en el cuadro siguiente:


Entre los hombres, gran nivel en los 100 metros, con clara victoria de Justin Gatlin. En los 800 metros, Mohammed Aman hizo marca del año, batiendo a Nijel Amos. Kevin López sólo pudo ser 11º, sin bajar de 1:45.

También en los 5.000 metros Yosif Kejelcha hizo la marca del año, bajando de trece minutos. Y en los 400 vallas los tres primeros hicieron su mejor marca del año.

Nueva victoria de Renaud Lavillenie en el salto con pértiga, sin llegar esta vez a los seis metros. Segundo fue el brasileño Thiago Braz, que con 5.86 estableció un nuevo record de sudamérica.

Pedro Pablo Pichardo volvió a ganar el triple salto, rozando los 18 metros, y David Storl volvió a ganar el peso, como en Doha, tras ser segundo en Eugene. Borja Vivas fue noveno, sin llegar a los 20 metros

Finalmente, la jabalina fue para el checo Vesely, con el keniata Julios Yego en segundo lugar, haciendo record de África.

Los resultados de los tres primeros en el cuadro siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario