domingo, 5 de julio de 2015

I. Ordizia Saria. Atletismo de primera

BannerraCuando en un meeting de atletismo 12 atletas, en 12 pruebas, superan los 1.000 puntos de la Scoring Table of Athletics de la IAAF, estamos hablando de una competición muy seria.

Igual el viento de más de 3 metros cuestiona la mejor puntuación de la jornada, obtenida por el velocista aragonés Jonathan Okeudo. Sus 10.34 en los 100 metros valen 1.092 puntos. El local Octavian Mihail Romanescu hizo 10.55, después de ganar su semifinal con 10.68 y viento legal. Imanol Gil también ganó su semifinal con viento legal y marca personal: 10.66. A la final llegó con molestias y no quiso arriesgar.

Diego Cabello ganó los 400 metros. Su marca: 47:35, vale 1.022 puntos.

Quizá la prueba de más nivel y la que brindó el mejor espectáculo fueron los 1.500 metros, en los que se impuso el realista Chakib Lachgar, pulverizando su marca personal, que ha dejado en 3:45.17, que valen 1.039 puntos. Detrás de él llegaron los navarros del Ardoi Javier Nagore y Ayrton Azcue, que también hicieron marcas personales valoradas en 1.022 y 1.017 puntos. Mereció la pena viajar hasta Ordizia.

En la serie B, ganó el igeldotarra Aitor Etxeberria, cuya segunda temporada en la pista está resultando espléndida. Buena carrera de Diego Menéndez e Iñaki Sagarna.

Ima, hace 10 años, era triatleta
En el 5.000, ganó con autoridad Ricardo Rosado, que se quedó en 955 puntos. Para nuestro atletas, marcas personales de Asier Fernández Murillo, Alexander Oiarbide e Ima González Gete, que tiró la primera mitad de la prueba. Quedo a la espera de lo que nos cuenta Ima, que ha prometido contarnos su experiencia en la pista, en la que se ha estrenado bien superada la treintena.

La octava marca por encima de los mil puntos la consiguió el pertiguista Jonathan Pérez. Sus 5.05, altura que hacía años que no superaba, valen 1.007 puntos.

Igor Legarda ganó la longitud con 7.21, que valen 967 puntos. Y en el peso compitieron el campeón y subcampeón de España juvenil, los locales Gari Garmendia y Joseba Berasain.

En el cuadro siguiente, los resultados más destacados:





































La mejor prueba de las chicas fueron los 200 metros, que se le hicieron muy largos a Alazne Furundarena, segunda al final. Se quedó a una centésima de su marca personal. Sus 24.24 valen 1.013 puntos. Ganó Alba Fernández, con 24.19, que valen 1.018. Y el viento fue legal.
Alazne Furundarena

Gran marca de la vitoriana Geraxane Ussia en los 400 metros. Sus 55.10 valen 1.009 puntos. Buena carrera de Lorea Ayala, Marina Elosegi y Ana García Elizalde.

La veterana Naroa Agirre y las jóvenes Maialen Axpe y Malen Ruiz de Azua no superaron los 4 metros en pértiga, en un concurso que quedó por debajo de las expectativas despertadas por estas excelentes atletas.

En el peso la campeona de España Ursula Ruiz lanzó 17.21, que valen 1.006 puntos; y las jovencísimas lanzadoras locales Ane Torres, Nora Tobar y Eider Carrión tuvieron la oportunidad de competir ante su público, que llenó el estadio de Altamira, disfrutando de una gran tarde de atletismo.

En el cuadro siguiente, los resultados más destacados:



1 comentario:

  1. Enhorabuena por el meeting organizado el sábado, es gratificante tener un encuentro atlético de un nivel muy interesante por estos lares.
    Yo comenté que esas mínimas de participación eran demasiado elitistas, pero se vió que había atletas para competir en ese nivel y se abrió algo la mano también.
    Y, además, con merecido homenaje, gran causa.
    A irlo consolidadno año a año, gracias !!!

    ResponderEliminar