miércoles, 29 de julio de 2015

Cross de Santiago en Irún 2015

Antes de la salida, Jose enseña el camino a los demás
No sólo en Billabona se corre el día de Santiago, también en el barrio del mismo nombre de Irún llevan 15 años con esta carrera que esta vez se adjudicó Jose Antonio Gómez de Arriba, que lleva dos semanas seguidas subiendo a lo más alto del podium. Su tiempo: 22:31

Segundo fue el también local Víctor Madejón (22:46) y tercero Javi Urbano (22.50). Cuarto fue Jose Mari Viniegra (23:02) también irundarra. Quinto y primer hondarribitarra ¡cómo no! llegó Iñigo Tumas (23:04), por delante de Javier Sodupe (23:05) y el renteriano Alberto Chacón (23:19).

Completaron el top ten los irundarras Xabier Alonso (23:59), Aitor Iglesias (24:09) y Luis Trejo (24:12). No podían faltar Edi Eraso (25:19), ni el donostiarra Emiliano Martín Moro (29:19), que se conoce todas las carreras, incluso éstas que no se anuncian en ninguna de las plataformas habituales. Se clasificaron 49 atletas, a los que hay que sumar 12 mujeres, de las que 10 eran veteranas y que tenían un recorrido más corto.

Mónica Telletxea escoltada por Javi
Urbano (3º) y Jose Gómez de Arriba (1º)
Ganó Mónica Telletxea (17:41), acompañada en el podium por Ane Zabala (18:12) e Itziar González (19:01), las tres de Irún.

Me cuenta Jose Gómez de Arriba -a quien agradezco que me adelantara la clasificación y de quien me cuentan que la próxima temporada veremos en las pistas- que la carrera arrancó a las 10:30, después de que los más pequeños, desde las 10:00, hubieran animado las calles del barrio. Me dice que la organización fue buena, gracias al apoyo del B.A.T., lo que es una garantía de éxito. Gracias a ellos he conseguido la clasificación completa. 

Para consolidar esta carrera, que cuenta con un 'mercado' amplio, como el de Irún, y una buena fecha, sugiero a los organizadores se doten de una estructura que, además de darla a conocer fuera del barrio, les dé soporte. Bien cerca la tienen: el Super Amara BAT.

Por cierto que, hablando del Bidasoa Atletiko Taldea, os recomiendo que vayáis apuntando en vuestras agendas dos carreras para los próximos meses:
  • El sábado 5 de septiembre, a las 18:00, la Subida a Guadalupe celebra su XXXIX edición.
  • El sábado 3 de octubre, a las 16:30, la 17ª edición de la Txingudi Korrika, que sale de Hendaia y llega a Hondarribia 10 kilómetros después, tras pasar por Irún. Una de las más interesantes, originales y mejor organizadas que se celebran en Gipuzkoa.

Hay más proyectos y novedades de la siempre inquieta tropa del Super Amara B.A.T. de los que os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario