miércoles, 22 de julio de 2015

Memorial Julio Montoya. Trintxerpe 2015.

El podium de los chicos
La carrera popular de Trintxerpe, Memorial Julio Montoya, forma parte del programa de actos de las fiestas del Carmen. Son dos vueltas a un circuito urbano, que apenas concede un momento de respiro al paso por la Euskadiko Etorbidea, donde están instaladas la salida y la llegada El resto, es un sube-baja rompepiernas, que probé en 2010, cuando ganó Tasio Gómez, y prometí no repetir por lo que me tocó sufrir en mi punto débil, que son las bajadas. Cuenta con una clientela que ronda el medio centenar de atletas, como los que se clasificaron el domingo.

Ganó el irundarra Jose Gómez de Arriba (16:48), por delante de su paisano Víctor Madejón (16:51), que había corrido la víspera en Astigarraga. Tercero fue el lezotarra Asier Urdanpilleta y cuarto el hondarribitarra Iñigo Tumas, otro reincidente.

Juan Antonio Seño, que el sábado había corrido un 1.500 en Durando en 4:33.81, se vino desde Zumaraga y fue quinto, por delante de Ibai Beracierto, otro repetidor, y Josu Bareño, también de Zumarraga. El renteriano Txitxin Vicente fue 14º, en el mismo tiempo que Kepa Usabiaga (19:52).

El podium de las chicas
Ana Cruz, segunda la víspera en Astigarraga, fue la primera de las 9 mujeres clasificadas. Segunda fue Edurne Jauregi, quinta en Astigarraga, y tercera Inma Cruz, hermana de Ana y también del equipo Ogi Berri Azkuene. Cuarta fue Miren Arregi y quinta la -más que veterana- clásica Esther Estefanía.

Su marido, Antonio Castro, otro clásico, había llegado antes, 22º, por delante de atletas mucho más jóvenes como Arkaitz Aginagalde (23º) y Ander Jaka (24º). Emiliano Martín Moro (35º) estuvo en Astigarraga y no podía faltar en Trintxerpe.

También la publicación de esta clasificación se demoró por encima de las expectativas razonables de los atletas. Ya lo comentamos ayer y animamos a los organizadores a cuidar estos detalles. Estamos hablando de 74 clasificados en Astigarraga y 50 en Trintxerpe. Parecen cifras asequibles para ser rápidamente gestionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario