sábado, 16 de junio de 2018

Diamond League. Los hombres

Celebradas las seis primeras pruebas del calendario de la Diamond League, podemos atisbar un relevo generacional que se intuye en muchas pruebas. Nos ocuparemos hoy de los hombres y en el próximo post nos centraremos en las mujeres.

No hay un dominador claro en los 100, 200 y 400 metros, y aparecen nuevos nombres. Situación parecida en el medio fondo, con victorias repartidas y algunos atletas emergentes junto con los clásicos de los 800 y los 1.500 metros.

En los 5.000 metros, el etíope Selemon Barega (18 años), ganador del Cross de Elgoibar de este año, ha ganado la única prueba celebrada, en Estocolmo, con 13:04:05, que es la mejor marca del año.

En los 3.000 obstáculos la vida sigue igual. Los keniatas Kigen y Kipruto siguen dominando, seguidos del rubio americano Evan Jager.

Algo parecido pasa en los 110 metros vallas, dominados por Omar McLeod y Sergey Shubekov, con Orlando Ortega como tercero en discordia.

Quizá la prueba de más nivel está siendo la de los 400 metros vallas, protagonizada por el qatarí Abderrahman Samba, que ha ganado las cuatro pruebas celebradas y el noruego Karsten Warholm, que han corrido en 47.41 y 47.81, marcas de enorme nivel, que valen 1262 y 1241 puntos IAAF, respectivamente

El qatarí Barshim sigue dominando el salto de altura, mientras que en el salto con pértiga las victorias se las reparten entre Lavillenie (Shanghai), Kendricks (Roma) y el joven sueco Armand Duplantis (18 años), que ganó en Estocolmo.

Otro jovencito, el cubano Juan Miguel Echevarria, ha llegado a saltar un 8,83 ventoso (+2,1), ganando en Estocolmo. Con viento válido, esa marca valdría 1320 puntos IAAF. El sudafricano Manyonga ganó en Shanghai y en Roma y lidera la competición de longitud.

Christian Taylor camina en pos de su séptimo diamante en el triple salto. 

Los yankees de toda la vida (Crouser, Hill, Whiting, Kovacs) siguen arriba en el lanzamiento de peso, con el neozelandés Walsh, el alemán Storl

Novedades en el lanzamiento de disco, mientras que la jabalina sigue liderada por los alemanes Röhler y Vetter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario