domingo, 20 de octubre de 2019

15 K. Animados y disfrutones con el running

‘Algunos somos muy animados y disfrutones con el running… la de 5 y la de 15 km el mismo día’

Ese es el texto del whatsapp que me ha mandado Oscar Casbas a las 15:04, acompañado de una foto con su inseparable Jorge Barcenilla.

Muchos conocéis a Oscar en su faceta profesional en el ramo de la hostelería, desde sus tiempos mozos en El Cine, hasta los actuales, en los que regenta El Bully, un restaurante para todos los públicos, gustos y bolsillos, en una de las zonas más tranquilas de la ciudad (en las instalaciones del Atlético San Sebastián en Aiete).

Oscar y Jorge han hecho el calentamiento en la carrera de 5 km, que han acabado en 26:41, a 5:20/km. 

Después, como podéis ver en las fotos, han cambiado de camiseta y de dorsal y han tomado la salida en la Klasika de los 15 km, que han corrido casi al mismo ritmo hasta el último tercio, que es cuando nos han adelantado a Adriana y a mí, no sin saludarnos y compartir unos metros de animada charla, cargada de la alegría y positividad que les caracteriza. Han acabado en 1:19:14, a 5:17/km.

Esa misma alegría y sentido del humor le ha llevado a Oscar a decir: ‘Somos Zipi y Zape’ y a encajar con una sonrisa mi réplica: ‘Pero sin pelo.’

Ya pasada la línea de meta, a la que han llegado 27” antes que nosotros, Oscar ha empezado a repasar las próximas carreras, antes de la B/SS, provocando la respuesta inmediata de Jorge: ‘A mí no me lías. Ya no corro más hasta la Behobia’.

En los próximos días seguiremos hablando de la 15-Klasika y de sus carreras paralelas de 5 y 10 km, que hoy han clasificado a 2.290, 189 y 289 corredores, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario