martes, 26 de junio de 2012

Con 8 basta


Gabriel Beldarrain, recibiendo de Cristina Zarrabeitia
el trofeo por la participación en pruebas federadas

Hablo de años ¿eh?

Desde 1951 ninguna persona puede ser elegida para el cargo de presidente de los EE UU más de dos veces. Creo que esa medida también se aplica en otras instituciones. Por ejemplo, tácitamente, así ha sido en la Asociación Gipuzkoana de Atletas Veteranos, en cuya presidencia me precedieron César Pérez y Jose Mari Etxeberria

Creo que es una medida inteligente y yo me la voy a aplicar, de manera que a finales de este año dejaré de ser el presidente de la Asociación Guipuzcoana de Atletas Veteranos.

Estoy convencido que yo ya he dado lo mejor que podía dar a la AGAV y que hay personas con más y mejores ideas para relanzarla y hasta reinventarla.

Han sido 8 años en los que he disfrutado de un gran equipo, compuesto, los últimos 4 años,  por Lourdes Alonso,  David Ormaetxea, Cristina Zarrabeitia, Vicente Mier, José Luis Bereciartua y Luis Maiza, que son, especialmente los dos últimos, Tesorero y Secretario, quienes han hecho el trabajo de verdad.
 
La mía ha sido una labor más institucional, que comenzó proponiendo una misión y una visión de la AGAV, que fueron aprobadas por las Asambleas.

Comenzamos en 2004, con la preparación de los Campeonatos del Mundo de 2005, celebrados en Donostia. Aprovechamos esa ola para crecer desde los 178 que éramos entonces hasta los 278 que llegamos a ser en 2007. Ahora mismo, somos 219.

En este tiempo, gracias al trabajo de muchos de vosotros, hemos conseguido cosas importantes, como:

José Mesa, recibiendo el trofeo que premia
su trayectoria como atleta de la AGAV


-        Disponer de un ranking actualizado todos los años, gracias al impagable trabajo de Antxon Basurko.
-        Tener unas cuentas saneadas, gracias al rigor de José Luis Bereciartua
-        Editar 8 circulares anuales, gracias al trabajo de Luis Maiza.
-       Instaurar dos nuevos premios a la participación, gracias a los desvelos de Lourdes Alonso.
-       Gestionar todas las subvenciones institucionales. Eskerrik asko! Luis.
-        Juntarnos a comer un par de veces al año, cambiando siempre de sitio, gracias a la inquietud de David Ormaetxea.
-        Comunicarnos por e.mail.
-        Financiar la AGAV actuando como jueces en pruebas escolares. En este caso el agradecimiento habría que extenderlo a muchos compañeros que no citaré para no olvidar a ninguno.

En el debe, se nos han quedado algunas cuestiones, que no hemos sido capaces de resolver: Desde mi punto de vista, la más acuciante es que no hemos sabido promover el relevo generacional.

Es natural que los asociados de la AGAV vayan cayendo por arriba. La edad no perdona. Y sería natural que los relevos vinieran por abajo. Como ya expuse en la última Asamblea, el grueso de nuestros asociados se localiza en el tramo de edad que va de los 45 a los 60 años y los ‘jóvenes’ apenas representan un 10% del total.

Juan Jiménez Elissalt recibiendo de David Ormaetxea el
trofeo de atleta destacado de la temporada 2010-2011


Y por poner otra asignatura pendiente, tampoco hemos sido capaces de movilizar a otras Asociaciones de Atletas Veteranos para organizar competiciones con ellos. Se no cayó el Euskadi-Aquitania, que era una bonita competición y no pudimos concluir una competición con atletas de Huesca, que tuvimos muy avanzada en 2010.

Voy terminando. En 2012 tenemos elecciones. Yo no me voy a presentar. Lo digo con tiempo para que os vayáis animando. Además de las cuestiones antes citadas, en 2013 volveremos a tener en casa unos Campeonatos de Europa de Pista Cubierta. Pueden ser un magnífico estreno para una nueva directiva.

Muchas gracias a todos por estos 8 años, siento de verdad todos los errores y omisiones que haya podido cometer, os pido sinceramente perdón por ellos y os pido, por favor, que mantengáis vivo este grupo que hemos creado entre todos

Y contad conmigo para todo aquello en lo que creáis que puedo seros útil… salvo para volver a ser el presidente ¿vale?

Os dejo unas fotos de la comida del pasado sábado, 23 de junio, en el Restaurante Lukas.

Recibid un fuerte abrazo,

1 comentario:

  1. Kaixo Gabriel!
    Eskerrak eman nahi nizkizueke urte hauetan zuk eta zure taldeak egin duzuen esfortzu eta lanarengatik.
    Bestaldetik zorionak eman nahi nizkizuke ere blog hau martxan jarri izanagatik. Saiatuko naiz fidelki irakurtzen zure idatziak.
    Besarkada handi bat New Yorketik (nire emaztearen lana dela eta pasa den abuztuan hona etorri ginan hona famili osoa bi urte pasatzera)
    Andu MArtinez de Rituerto (Aingeru)

    ResponderEliminar