sábado, 18 de octubre de 2014

Martuteneko XXIII Jaietako Krossa

Ibon Sardón con Ivan Bermejo
Para esta carrera, que cuenta con una clientela fiel y tiene un rápido trazado por Martutene, al que hay que dar tres vueltas para completar 6,6 kms., es una putada que el día del Pilar, que es cuando se celebra, coincida con domingo. Si, además, ese domingo se corren la carrera de las Tres Playas y la de Tolosa, es normal que la participación se resienta. En el cuadro que sigue, tenéis la evolución de esa participación y los ganadores desde 2009.

El ganador fue el boliviano Raul Ramírez (22’:37”) que fuera segundo el año pasado y que entrena a las órdenes de Florian García Pavón

Le siguieron otros habituales de la prueba como:
  • Iñigo Sardón (22’:42”)
  • Iñigo Tumas (22’:54”)
  • Ibai Beracierto (23’:01”)
  • Maikel Gómez (23’:40”)
  • Jon Goñi (23’:42”) e 
  • Ibon Sardón (24’:13”).

Año
Participantes
Primero
Primera
2009
77
Iñigo Tumas
Claudia Behobide
2010
107
Ibai Alba
Claudia Behobide
2011
119
Iban Rodríguez
Nerea Amilibia
2012
102
Ruben Lanz
Uxune Tena
2013
89
Víctor Madejón
Claudia Behobide
2014
55
Raul Ramírez
Claudia Behobide

Algo debe tener esta carrera para que Claudia Behobide (8ª en 24’:28”) repita año tras año. El domingo volvió a ser la mejor de las 6 chicas clasificadas, entre las que no faltó la veterana Julia Bea (41’:14”). A continuación llegó el también veterano irundarra Edi Eraso (25’:01”).

Ander Pardo (26’:03”), que en la foto posa con los ‘trofeos’ conquistados (botella de vino y txuleta) fue 13º y el pasado miércoles me pedía que hablara de esta carrera. Hecho.

Ivan Bermejo (27’:14”) se llevó el mismo premio, tal como podéis ver en la foto de arriba. Un poco después llegaba Ander Jaka (27’:28”), hermano de Jon, organizador de la Sudur Krossa, que anda arrastrando una lesión. A Peio Fadrique (28’:45”), acostumbrado a las travesías de montaña, le debió saber a poco una carrera tan corta, igual que a Emiliano Martín Moro (28’:40”), que la víspera había corrido la Arrasate-Oñati.

Me decía Emiliano en Arrasate que se había decantado por esta carrera, antes que por las Tres Playas, por una cuestión sentimental y por el buen trato que siempre les habían dispensado. Yo la corrí una vez, hace muuuuuuchos años y también guardo un buen recuerdo.

4 comentarios:

  1. Hola Gabriel. Enhorabuena por el blog, como dijo alguien por ahí eres el Maldini del Atletismo popular jeje. Una puntualización respecto al post: El organizador de la Sudur Krossa (y actualmente corredor lesionado) es mi hermano Jon y no yo. Felicidades de nuevo por el blog. Nos vemos en las carreras y nos leemos por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Corregido, Koldo. Eskerrik asko! por la rectificación. Ea askar osatzen den Jon.

    ResponderEliminar
  3. buena crónica de la carrera, pero habría que mencionar a los incansables organizadores de ésta prueba y de la Challenge Gipuzkoa, el C.A. Trintxerpe con Gabriel Vieiro a la cabeza. Inmersos en esta moda de carreras multitudinarias llenas de publicidad y sponsors, las pequeñas carreras de barrios y pueblos sobreviven (a duras penas) por gente como ellos.

    ResponderEliminar