lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Corren la B/SS los mejores fondistas gipuzkoanos?

Ignacio Tanco, bajo la atenta mirada de su padre
La semana pasada he ido sacando varios posts en los que he analizado distintos aspectos de la última B/SS. Cuando hablaba de los 100 primeros, uno de los comen-tarios aparecidos en facebook decía: '... cada vez hay menos atletas de nivel entre los 100 primeros. Me explico. Faltaron muchísimos atletas de nivel gipuzkoano entre los 100 primeros que obviamente prefieren basar su temporada en otras carreras... pues por suerte el atletismo no es solo la BEHOBIA.

Ya sabéis que mis argumentaciones están apoyadas en hechos y datos. Vamos pues con la clasificación del Cross de Irún, celebrado ayer, que arrojó el resultado que veis en el siguiente cuadro. A la derecha podéis ver cuántos de esos 44 atletas corrieron siete días antes la B/SS, sus tiempos y los puestos obtenidos.

Por cierto, interesantes debuts de Jose Gómez de Arriba, Gullermo Vahl, Iñaki Martiarena y Aitor Salvador, entre otros.


















































Y vayamos ahora con los atletas gipuzkoanos clasificados entre los 100 primeros en la B/SS

Salvando a Eneko Agirre-zabal, Unai Arroyo, el gana-dor de Irún, Ignacio Tanco, un joven que lleva muy bien su carrera, el maratoniano Juan Luis Gómez Gallego, o Asier Cuevas, Alberto Re-vuelta y Xabat Manzisidor (viene de correr el maratón de Franckfurt en 2:26:45), que no le hacen ascos a la B/SS, pocos atletas de los nuestros echo en falta. Imanol Cruz salió y se retiro. 

Fijaos en los puestos y los tiempos de una y otra prueba. ¡Ah! y tened en cuenta que Sergio Román corrió la B/SS haciendo de liebre para Maitane Guerrero

Hechos y datos.

4 comentarios:

  1. Precisamente los que nombras son los mejores gipuzkoanos, además, el cross no ha hecho más que empezar con la primera carrera, y la pista cubierta dentro de un mes, el nivel atlético de los que corren algunos crosses y algunas pruebas de pista (no se corren todas, lógicamente, por planificación) no es comparable.

    Que tras 10 días con la BSS, hasta para informar de la clasificación de Jaizubia (preciosa mañana, cantidad de cadetes, juveniles, juniors, escolares llenos de ilusión) el titular aluda también a la "dichosa"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acostumbro responder a los comentaros anónimos. Ahora bien, si los que nombro son 'muchísimos'...

      Eliminar
  2. Perdón, seguramente no me expresado bien.

    A tu pregunta del titular, mi respuesta es : No.

    Mi argumento? Los 10-12 primeros gipuzkoanos de la lista de BSS son buenos fondistas, pero la mayor parte de los mejores no la corrieron, me refiero a Eneko Agirrezabal, Unai Arroyo, Alberto Revuelta, Asier Cuevas, Ibon Esparza, Ignacio Tanco, principalmente.

    Sé que Cuevas o Revuelta la han solido correr, como Kruz este año salió pero no la suele correr, Sergio Román la corrió de liebre de Maitane Guerrero, algunos otros corrieron como test para la maraton, hay de todo.

    Sí te puedo confirmar que a la mayor parte de los mejores fondistas una carrera como ésta en estas fechas no les encaja de ninguna manera, otra cosa sería en primavera.

    ResponderEliminar
  3. La behobia es una "fiesta" popular que la gente corre disfrazada de leon, camarero, fantasma incluso con camisa y pajarita. Los fondistas gipuzkoanaos estan a otra cosa.

    ResponderEliminar