jueves, 16 de febrero de 2017

Marina González. Historia de una remontada

Primeros compases de la carrera: Itxaso Escondrillas
Gurutza Frades, Iraia García, Maria Ibañez y Virginia Pérez
Mucho más atrás venía Marina González
Iraia García se hizo con el título de Campeona de Euskadi de Cross Corto, tras un gran final, en el que superó a sus compañeras del Bilbao Atletismo y remontó a Samira Ahbouche, para terminar cerca de su también compañera y ganadora de la carrera, Majida Maayouf, que no contaba para el título, al ser extranjera.

Además de ese final de Iraia García, lo que me impresionó fue la carrera de Marina González, protagonista de una remontada, que le llevó de la cola del grupo hasta el octavo puesto.

Marina ganando el Cross Beach
Esta joven investigadora, habitual hasta el año pasado de las carreras populares, y antes futbolista del Oiartzun, equipo de la élite femenina, se federó esta temporada. Se puso en manos de Ricardo Jiménez y en unos meses ha dado un enorme salto de calidad. 

Vuelta a vuelta, curva a curva, una a una, fue superando atletas, terminando con mucha fuerza –que le puede venir del fútbol- y muy cerca de una clásica como Itxaso Escondrillas, que salió muy valiente y que jugó muy bien sus bazas al final.

Antes había llegado Maria Ibañez, primera atleta gipuzkoana, en medio de la marea de atletas con la camiseta roja y negra del Bilbao Atletismo.

Idoia Pico, 12ª, que también salió valiente, fue la tercera giputxi.

Abajo tenéis las 12 primeras de las 24 clasificadas, que volvieron a tener que lidiar con la peor versión del circuito, previamente machacado por las tres carreras anteriores con 107, 59 y 115 atletas. Dicho eso, el circuito estaba en condiciones aceptables y sin nada que ver con el cenagal que padecieron el domingo anterior en Sopuerta.

ATLETA
Club
TIEMPO
1
Majida Maayouf
Bilbao
15:26
2
Iraia García Etxebarria
Bilbao
15:31
3
Samira Ahbouche
Santurtzi
15:39
4
Irene Loizate
Bilbao
15:44
5
Gurutze Frades
Bilbao
15:52
6
Maria Ibañez
Txindoki
16:05
7
Itxaso Escondrillas
Oviedo
16:35
8
Marina González
Atlético SS
16:37
9
Virginia Pérez
Bilbao
16:42
10
Onditz Iturbe
Bilbao
16:46
11
Andrea Mediero
Santurtzi
16:59
12
Idoia Pico
Oviedo
17:10


Mañana hablaremos de los veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario