miércoles, 17 de octubre de 2018

I. Beasaingo Atletismo Erakustaldia


Contra la idea -equivocada- de que el atletismo son carreras, hay clubes, como el Txindoki Atletismo Taldea, que trabajan todas las modalidades: carreras (citius), saltos (altius) y lanzamientos (fortius) en la comarca del Goierri, con bases en Beasain, Ordizia y Lazkao, localidades por las que discurre una de las mejores carreras populares del calendario: el Memorial Josetxo Imaz, del que hablamos el mes pasado.
El Txindoki lleva varios años organizando exhibiciones de atletismo en la calle en Ordizia y Lazkao. Este año le toca el turno a Beasain. 
Será el sábado 3 de noviembre, a partir de las 18:00, y las pruebas que podremos degustar son el salto de longitud, el salto de altura y una carrera de vallas altas. Tres pruebas espectaculares y mucho más vistas de cerca.
Allí estarán los mejores especialistas vascos y será una gran oportunidad para dar a conocer al público y muy especialmente a los chicos y chicas un deporte que es mucho más que las carreras populares, Usain Bolt, y el fútbol. Un deporte que es un compendio de trabajo, técnica, coordinación, esfuerzo, sacrificio, superación de la adversidad, búsqueda de la excelencia personal y que se mide con dos jueces tan implacables y tan infalibles como el cronómetro y la cinta métrica. Un deporte que es la base de todos los demás y que tanto debe a clubes como el Txindoki, que nos espera a todos en Beasain.
Allí nos vemos el sábado 3 de noviembre para disfrutar de una exhibición de atletismo en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario