jueves, 31 de enero de 2019

Fútbol con F

Con F de femenino/a, fémina, femme, female... 48.121 espectadores asistieron ayer en San Mamés a la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa, a partido único, que disputaron las locales del Athletic de Bilbao con las visitantes del Atlético de Madrid. Dicen las estadísticas que es la mejor entrada de este año y la segunda de toda la historia en un partido entre chicas.

Los que se resisten a aceptar el nuevo rol de la mujer, en vez de asumir y aplaudir este logro, ya se estarán aplicando en rebajado, recurriendo a argumentos que todos y todas habremos escuchado esta mañana. No seré yo quien los repita.

No pude ver el partido, que también ponía en la tele, y no sé si fue un bueno o malo, si las chicas se comportaron mejor de lo que acostumbran a hacerlo los hombres, o si esos 48.121 espectadores salieron satisfechos. Ganaron las madrileñas (0-2) con sendos goles al final de cada una de las dos partes.

A mi modo de ver, son cuestiones secundarias cuando lo que está en juego en la igualdad y el reconocimiento de esa igualdad entre hombres y mujeres, que ya empieza a asomarse en un reducto con tanta testosterona como la prensa y la información deportiva.

A ver cuando vemos a las chicas de la Real Sociedad en Anoeta. Igual ellas son capaces de llenar el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario