martes, 27 de agosto de 2013

La luna de Luis

La foto está tomada ¿el 21 de agosto, luna llena? a las 21:20 en el parque de Ametzagaña. El artista es Luis Peralta. La vi ayer en el facebook y me quedé prendado por su belleza.
La luna se asoma por detrás de Peñas de Aia. 'No sabes cómo corre. Sale a todo meter' -me contestaba Luis cuando le preguntaba desde dónde había sacado la foto-.

'Es genial. Parecen dibujos animados' decía Gema Castillo, también en el facebook. Y tiene razón. Desde la base de la foto, casi totalmente oscura, se adivinan unos árboles entre cuyas hojas se cuelas el azul casi marino de la montaña, coronada por un cielo azul Francia, alumbrado por una media luna blanca, a la que le hacen los coros media docena de farolas, que no son sino puntos blancos pintados por el pincel de Luis.

No satisfecho con su obra, añade: 'La próxima vez me tengo que acercar más; tengo que buscar otro sitio. El 19 de septiembre otra vez'. Ese día toca luna llena. Lo apunto en mi agenda para estar atento a la próxima obra de arte de este gran artista.

'Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.' (Mark Twain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario