La jabalina ha inaugurado la última jornada de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Moscú, confirmando lo que veníamos viendo a lo largo de esta temporada: la victoria incostestable de Christina Obergföll (69,05), escoltada, como de costumbre, por la australiana Kimberley Mickle (66,60) y la rusa Mariya Abakumova (65,09).
Extraña final de 1.500 metros, con victoria incostestable de Asbel Kiprop (3':36":28), que a sus 24 años ya atesora un brillantísimo palmarés. Ha conducido el grupo durante la primera vuelta, a un ritmo cómodo, hasta que el también keniata Chepseba se ha escapa-do, sin apretar demasiado y sin conseguir estirar el pelotón, siempre conduci-do por Kiprop, de manera que, a falta de 100 metros todas las opciones estaban abiertas, salvo para la medalla de oro, que Kiprop ya tenía en su bolsillo con un ataque seco y definitivo. A Chepseba (3':36":87) le han sobrado los últimos 10 metros, en los que le han pasado el americano Mathew Centrowitz (3':36":78), siempre bien en la gran competición, y el sorprendente sudafricano Johan Cronje (3':36":83), un atleta ya veterano (31 años), con una mejor marca de 'sólo' 3':33":46, que se ha aprovechado de los huecos que han ido quedando por la calle 1 para, sin correr un metro de más, llevarse la medalla de bronce, en una llegada apretadísima: en 78 centésimas han entrado 7 atletas, desde Centrowitz (2º) hasta Ingebrigtsen (8º).
Y en la prueba que cerraba la competición, los jamaicanos han vuelto a ganar el relevo 4x100 con marca del año (37":36) y con menos ventaja de la prevista sobre el equipo USA (37":66). Canadá (37":92), gracias a la descalificación de Gran Bretaña, se ha llevado el bronce. España, en series, ha acreditado un nuevo record nacional: 38":46. Y Bolt ya suma nueve oros mundialistas.
Amigos del atletismo, como decía Queen: The show must go on.
Aupa Gabriel!!!
ResponderEliminarMila esker por tus posts contándonos a diario lo acontecido en Moscú. Los que tenemos niños pequeños y en plena semana grande... Difícil seguir a diario las pruebas.
Eskerrik asko por el trabajo que te tomas.
Los tenemos los 'niños' grandes tenemos la suerte de disponer de ese tiempo. Eskerrik asko!
ResponderEliminar