domingo, 25 de mayo de 2014

Lakuesta: Amistad. Diversión ¿Fiesta?

Ayer os hablada de la Peñaflorida Lasterka, que se celebrará el próximo domingo 1 de junio. Hoy, para los más valientes, os propongo que la víspera, el 31 de mayo por la tarde, como aperitivo, participéis en la segunda edición de LAKUESTA, una iniciativa de los Ciclos de Formación Profesional de Nazaret. Son sólo 300 metros, así que no tenéis excusa. Al día siguiente, estaréis como nuevos.

A partir de las 17:00 horas, en función del número de atletas inscritos, se celebrarán tantas carreras de 10 participantes como sean necesarias. Se trata de subir la cuesta de Aldakonea, saliendo de Duque de Mandas. La meta, 300 metros más arriba. Se puede participar en la modalidad individual o por equipos. Los 10 mejores tiempos y las dos mejores cuadrillas disputarán la final. Más detalles de la carrera en la cuidada web que se han currado los de Nazaret: www.lakuesta.com

Yo participé el año pasado y escribí este post, que durante mucho tiempo fue el más visitado en mi blog: http://gabrielbeldarrain.blogspot.com.es/2013/05/lakuesta-oligopolio-de-los-jovenes.html

El año pasado ganó Karel López, seguido de Unai Mena
Al fondo, tercero, Eñaut Lasarte.
Con la perspectiva que da el tiempo, no me arrepiento para nada de haberla corrido, al revés. Si este año no lo hago es porque esa misma tarde se celebran los Campeonatos de Gipuzkoa de Atletismo al Aire Libre, en los que tengo idea de competir, porque es de las pocas oportunidades que se le presentan a un atleta de mi avanzada edad y escaso nivel de pisar la pista.

En buena lógica, tampoco podrán participar los jóvenes cuatrocentistas que dominaron la carrera el pasado año. Esta circunstancia, sin mermar un ápice de espectacularidad a la carrera, la deja mucho más abierta.

Yo os animo a correrla, a vivir sensaciones que nada tienen que ver con las de cualquier otra carrera popular. Y si no corréis, acercaos a verla. Es un gran espectáculo. Os lo garantizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario